NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | GP DE ESPAÑA

Hamilton domina con Alonso a más de tres segundos

El británico quiere recordar que es el gran favorito en España y el asturiano sigue con problemas en su McLaren. Sainz, décimo.

Enviado Especial a BarcelonaActualizado a
Hamilton en Barcelona.
Manu FernandezAP

Tranquilo. Pero con ese nervio interior de los que saben que son mejores y tienen la herramienta necesaria para ganar. Así está en España el tricampeón Lewis Hamilton. El inglés logró el mejor tiempo en los primeros y segundos entrenamientos libres en el circuito de Barcelona y quiere recordar que es el gran favorito para llevarse el título esta temporada.

Hamilton fue primero en los segundos con apenas una décima de ventaja sobre su compañero Valtteri Bottas que pasa por ser su mayor rival en esta pista. Pero no están demasiado lejos los Ferrari. Kimi Raikkonen terminó tercero a tres décimas del inglés y Sebastian Vettel a cuatro mostrando la igualdad que hay este año entre los coches rojos en algunos libres.

A partir de ahí el momento de los Red Bull con Verstappen a seis décimas y Daniel Ricciardo a siete. Hasta aquí todo normal.

Después Nico Hulkenberg a ocho décimas con un Renault que cada día va mejor y al que el piloto alemán saca toda su fuerza.

Pero lo que tampoco es lógico es ver a Fernando Alonso último, ni siquiera en estos tiempos oscuros. El asturiano, con motor nuevo falto de ajuste, hizo una primera vuelta a cinco segundos de Hamilton y finalmente en la siguiente con los neumáticos más blandos se quedó a 3,2 segundos. Mal. Muy mal. Todo después de quedarse con el coche parado en la primera sesión y tener que poner el cuarto motor. El asturiano terminó útimo.

En cuanto a Carlos Sainz muy buen décimo si tenemos en cuenta el decimoctavo de su compañero, aunque se espera más del Toro Rosso del madrileño. Quizá este sábado...

Ampliar