NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE ESPAÑA

Mercedes y sus revolucionarias mejoras para vencer a Ferrari

Todos los equipos han llevado evoluciones a Barcelona, pero las del coche alemán destacan por su número y por su calidad de diseño.

Actualizado a
Valtteri Bottas con el Mercedes en Barcelona.
Dan IstiteneGetty Images

Da igual a qué coche mires, en cada uno verás algo nuevo. Como mandan los cánones, todos los equipos han llenado de mejoras sus monoplazas para el GP de España. Novedosas ideas inundan los chasis de la parrilla, pero las más revolucionarias que se han podido ver en el circuito de Montmeló son las de Mercedes. Cuando Toto Wolff dice que están trabajando en Brackley 24 horas al día y que tienen que prestar atención a los detalles para imponerse a Ferrari, no estaba hablando por hablar. Su esfuerzo se puede comprobar a simple vista.

Las fotos de los periodistas centraron sus objetivos en el W08 de Hamilton y Bottas al ver la cantidad de evoluciones que han implementado, empezando por un concepto nunca visto en los turning vanes de la parte lateral del morro con una forma curva que redirigen el flujo de aire que llega del alerón delantero hacia la sección central y las partes externas del chasis. A ese cambio de la parte anterior de la rueda delantera, le sigue otro en la parte posterior con un nuevo diseño en forma de tres 'R' de los bargeboards.

Ahí no acaban las novedades de la flecha plateada, en su parte trasera se puede ver un alerón delantero redibujado con su parte inferior totalmente plana, un monkey seat con dos planos, una unión que no había antes entre la aleta de tiburón y el soporte del T-Wing, un suelo reformado delante del neumático posterior y nuevos soportes de cámara. A todas estas mejoras que influyen en la aerodinámica, hay que sumar una actualización en su potente unidad de potencia que aumenta su fiabilidad.

Además de ganar décimas con la aerodinámica, otra de las principales preocupaciones del equipo alemán es el peso del coche. Han tenido problemas de sobrepeso desde el principio, lo que les ha causado inconvenientes a la hora de sacar el mejor rendimiento de los neumáticos y de equilibrar el coche ya que no pueden utilizar lastres para repartir los kilos a su gusto. Lo han ido reduciendo poco a poco con el paso de las carreras y ahora han dado otro paso. Esta es la hoja de mejoras que presenta Mercedes para volver a imponerse a Ferrari. ¿Resultará?