NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Indy: la llegada de Alonso, una oportunidad de abrirse al mundo

"Cuando Fernando anunció su participación, vimos una oportunidad global para la Indycar", dice O'Donnell, director de márketing de la competición.
Test de F1 2018 en Barcelona en directo: día 8 en Montmeló

Actualizado a
Fernando Alonso en el test de la Indycar.
STEVE C. MITCHELLEFE

La retransmisión gratuita del primer test de Fernando Alonso en la Indy deparó una sorpresa para la propia competición. La gran audiencia que tuvo a través de YouTube y Facebook tanto nacional como internacionalmente ha hecho que la Indy se replantee el tipo de transmisión de las carreras para el futuro.

Así cuenta C.J. O'Donnell, director de márketing de la la Indycar, cómo se les ocurrió la retransmisión de más de seis horas del entrenamiento de Alonso. "Cuando anunciaron que Fernando Alonso participaría en la Indy 500, vimos que estábamos en una situación en la que teníamos una oportunidad global para la Indycar. Entonces decidimos aprovecharla, hicimos casi el equivalente a una emisión de televisión durante más de seis horas y funcionó. Fue una muy buena oportunidad para compartir con el mundo lo que es la Indycar", afirmó O'Donnell a 'Racer'.

Actualmente se pueden ver los entrenamientos y algunas sesiones de clasificación de forma gratuita, pero es complicado, debido a los derechos de televisión, que las carreras vuelvan a ser en abierto. Pero O'Donnell está orgulloso de la organización de la retransmisión de los test de Alonso: "Incluso tratándose de un coche en pista y un conductor fenomenal, fue una gran historia y funcionó. Cogimos a Fernando, a su equipo de McLaren, Andretti Autosport, la Indycar, todos juntos como un equipo para hacerlo realidad como lo hicimos y fue espectacular".