NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY DE ADEJE

Iván Ares defiende su liderato del Nacional en Tenerife

Sigue el periplo canario con el gallego en cabeza de la clasificación, pero con previsión de un gran duelo con García y Pernía.

Actualizado a
Iván Ares defiende su liderato del Nacional en Tenerife
Nacho Carballeira

El Campeonato de España prosigue su periplo canario sin descanso. Tras el Rally Islas Canarias de la pasada semana, llega el turno del Rally Villa de Adeje, en Tenerife, tercera cita del año. Allí llega Iván Ares como líder de la general con su Hyundai, aunque en cerrado duelo con Cristian García y su Ford y el otro i20 R5 de Surhayen Pernía.

Ya sin las estrellas internacionales del Campeonato de Europa, pero sí con los siempre rápidos pilotos canarios intentando brillar ante su público, la prueba tinerfeña será el tercer capítulo de la bonita batalla que Ares, García y Pernía nos están brindando esta temporada. Tres jóvenes que se han erigido en protagonistas del año y simbolizan un cambio generacional en el Nacional.

Pero habrá en total siete vehículos de la categoría R5, con el Skoda de Pedro Burgo y el Citroën de Sergio Vallejo, que se está reparando tras su accidente en Gran Canaria, como principales rivales del trío de protagonistas, además de los Porsche de Armide Martín y Enrique Cruz, y el Ferrari de Yeray Lemes, que podrían meterse en la batalla.

La prueba arranca el viernes por la tarde con una etapa que incluye tramos nocturnos, y finaliza el sábado en el tramo más popular de Tenerife, Atogo.

CLASIFICACIÓN DEL NACIONAL

1. Iván Ares, 69 puntos

2. Cristian García, 65,6

3. Surhayen Pernía, 51,4

4. Bruno Magalhaes, 44

5. Pedro Burgo, 43