NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | TEST DE JEREZ

Apretado duelo entre Maverick y Márquez en el test de Jerez

El de Yamaha se sacó la espina del GP de España y lideró con dos milésimas de ventaja sobre el de Honda. Rossi salió muy tarde a pista y fue 21º.

Actualizado a
Apretado duelo entre Maverick y Márquez en el test de Jerez
MotoGP

El Mundial de MotoGP echa chispas. Cuatro pilotos en diez puntos, 14 grandes premios por delante y debate abierto con el Michelin delantero. Máxima emoción en pista que hoy ha tenido un nuevo episodio con una jornada de test en Jerez en la que, además de probar una construcción más rígida de la carcasa de la firma francesa, ha habido un apretado duelo por irse con el mejor tiempo. Maverick Viñales se ha sacado la espina del sexto del GP de España al liderar las pruebas con un mejor tiempo de 1:38.635, cuatro décimas peor que la pole de Pedrosa el sábado. A solo dos milésimas se quedó Marc Márquez que dio la friolera de 96 vueltas por las 84 de Viñales.

Igualdad máxima entre Yamaha y Honda tras una carrera en la que el resultado fue bien distinto con el doblete del dúo del Repsol Honda y el sexto y el décimo de los oficiales de los diapasones. Tras Maverick y Márquez, a 81 milésimas, quedó el revitalizado Pedrosa que aprovechó para probar el escape ya utilizado en Austin. Cuarto acabó un sorprendente Aleix Espargaró que sigue exprimiendo y evolucionando su Aprilia que ya le permitió adelantar y ganarle el noveno puesto en pista al líder del Mundial, Rossi.

Ampliar

Valentino salió al trazado casi a la hora de comer aunque por la tarde dio muchas vueltas, 63 en total, pero únicamente pudo terminar en un lejanísimo 21º puesto, y antepenúltimo, tras probar el nuevo chasis e intentar saber más sobre qué ocurrió con el neumático delantero Michelin y su M1 cuando sube la temperatura.

Quinto terminó Dovizioso seguido por Lorenzo, Crutchlow, Barberá, Zarco y Redding, que cerró el top ten. El resto de españoles se repartieron así: Tito Rabat 12º y Pol Espargaró 16º tras probar los dos motores diferentes de los que dispone KTM. El día se solventó sin caídas reseñables y con una bandera roja por exceso de viento.