NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCICLISMO

Alzamora: “Día bonito en Jerez, pero lo mejor, el triunfo de Álex”

Emilio es el propietario del Estrella Galicia de Moto3 para el que Arón Canet consiguió la victoria, y representante de los hermanos Márquez.

Jerez de la FronteraActualizado a
Alex Márquez junto a los miembros de su equipo en Jerez.
José Manuel VidalEFE

El GP de España en Jerez tuvo un gran triunfador en la sombra, sin necesidad de subirse a la moto para jugarse el tipo, algo que ya hizo en su día y le dio para ser campeón del mundo una vez. Se trata de Emilio Alzamora, propietario del Estrella Galicia de Moto3 para el que Arón Canet consiguió la victoria, y representante de los hermanos Márquez, viendo emocionado cómo luego Álex Márquez lograba su primer triunfo en Moto2 y cómo, para rematar, Marc Márquez lograba un segundo puesto en MotoGP que le sabía a victoria, porque le permitía ponerse a sólo cuatro puntos de Rossi (estaba a 18 antes de la carrera) y a dos de Maverick (estaba a 12).

-¿Qué es lo que más ilusión le hace de todo lo que ha vivido en Jerez?

-Todo es importante. La victoria para Canet supondrá un clic en su mente y ganar en Jerez siempre queda para la historia. Me pone muy contento ver cómo la cantera va forjando chavales. También ha sido muy bonito ver a Marc saber hacer segundo, porque sabíamos que sufriría con el neumático delantero. Me ha gustado que ponga la experiencia encima de la cabeza y que piense, pero de todo lo que me quedo es con la victoria de Álex.

-¿Por qué?

-Llevamos tiempo trabajando muy duro en este proyecto con el Marc VDS y con Estrella Galicia, y Álex también es de la escuela de Monlau. Lo hemos formado desde el CEV y verlo ser campeón de España, rookie del año, campeón del mundo y ahora ganando en Moto2, y en Jerez, pues es muy especial. Todo el trabajo y el esfuerzo que le dedicamos nos recompensa.

-¿Por qué tardó tanto en llegar esa victoria?

-Cuando subes como campeón del mundo de Moto3 las expectativas son muy altas y los dos primeros años penamos mucho con las suspensiones. WP está un paso por delante. Öhlins lo sabía, pero empezó a trabajar el año pasado, y también ha sido importante el nuevo chasis de Kalex, que gira más la moto para su estilo de pilotaje. Esa es la parte técnica, y luego que ya se entiende mejor con el técnico y él necesita más tiempo para adaptarse a los cambios de moto.

-¿Ha dado un paso Álex en Jerez para llegar a correr algún día en MotoGP?

-Sí, pero todo a su debido tiempo. Es joven y es el primer año que tiene Moto2 por la mano. Esa experiencia la coge ahora y tendrá que gestionarla bien hasta mitad de campeonato.

-¿Cuál de los tres que le han emocionado en Jerez es el que tiene más posibilidades de título este año?

-Es pronto. Después de Montmeló se sabrá mejor en el caso de Marc. En cuanto a Álex, es fundamental que siga formándose bien hasta mitad de campeonato. Y Canet ya ha demostrado su potencial. Su ilusión es llegar a Valencia con opciones de Mundial y cuando ganas te lo crees.

-¿Es su día más grande como mánager y propietario de equipo?

-He tenido la suerte de vivir grandes cosas, sobre todo con Marc, pero de momento igualar Valencia 2014, con los títulos de Marc y Álex, eso es complicado de igualar, pero ha sido un día muy bonito.