Estás leyendo

Alzamora: “Día bonito en Jerez, pero lo mejor, el triunfo de Álex”

MOTOCICLISMO

Alzamora: “Día bonito en Jerez, pero lo mejor, el triunfo de Álex”

Alzamora: “Día bonito en Jerez, pero lo mejor, el triunfo de Álex”

José Manuel Vidal

EFE

Emilio es el propietario del Estrella Galicia de Moto3 para el que Arón Canet consiguió la victoria, y representante de los hermanos Márquez.

Jerez de la Frontera

El GP de España en Jerez tuvo un gran triunfador en la sombra, sin necesidad de subirse a la moto para jugarse el tipo, algo que ya hizo en su día y le dio para ser campeón del mundo una vez. Se trata de Emilio Alzamora, propietario del Estrella Galicia de Moto3 para el que Arón Canet consiguió la victoria, y representante de los hermanos Márquez, viendo emocionado cómo luego Álex Márquez lograba su primer triunfo en Moto2 y cómo, para rematar, Marc Márquez lograba un segundo puesto en MotoGP que le sabía a victoria, porque le permitía ponerse a sólo cuatro puntos de Rossi (estaba a 18 antes de la carrera) y a dos de Maverick (estaba a 12).

-¿Qué es lo que más ilusión le hace de todo lo que ha vivido en Jerez?

-Todo es importante. La victoria para Canet supondrá un clic en su mente y ganar en Jerez siempre queda para la historia. Me pone muy contento ver cómo la cantera va forjando chavales. También ha sido muy bonito ver a Marc saber hacer segundo, porque sabíamos que sufriría con el neumático delantero. Me ha gustado que ponga la experiencia encima de la cabeza y que piense, pero de todo lo que me quedo es con la victoria de Álex.

-¿Por qué?

-Llevamos tiempo trabajando muy duro en este proyecto con el Marc VDS y con Estrella Galicia, y Álex también es de la escuela de Monlau. Lo hemos formado desde el CEV y verlo ser campeón de España, rookie del año, campeón del mundo y ahora ganando en Moto2, y en Jerez, pues es muy especial. Todo el trabajo y el esfuerzo que le dedicamos nos recompensa.

-¿Por qué tardó tanto en llegar esa victoria?

-Cuando subes como campeón del mundo de Moto3 las expectativas son muy altas y los dos primeros años penamos mucho con las suspensiones. WP está un paso por delante. Öhlins lo sabía, pero empezó a trabajar el año pasado, y también ha sido importante el nuevo chasis de Kalex, que gira más la moto para su estilo de pilotaje. Esa es la parte técnica, y luego que ya se entiende mejor con el técnico y él necesita más tiempo para adaptarse a los cambios de moto.

-¿Ha dado un paso Álex en Jerez para llegar a correr algún día en MotoGP?

-Sí, pero todo a su debido tiempo. Es joven y es el primer año que tiene Moto2 por la mano. Esa experiencia la coge ahora y tendrá que gestionarla bien hasta mitad de campeonato.

-¿Cuál de los tres que le han emocionado en Jerez es el que tiene más posibilidades de título este año?

-Es pronto. Después de Montmeló se sabrá mejor en el caso de Marc. En cuanto a Álex, es fundamental que siga formándose bien hasta mitad de campeonato. Y Canet ya ha demostrado su potencial. Su ilusión es llegar a Valencia con opciones de Mundial y cuando ganas te lo crees.

-¿Es su día más grande como mánager y propietario de equipo?

-He tenido la suerte de vivir grandes cosas, sobre todo con Marc, pero de momento igualar Valencia 2014, con los títulos de Marc y Álex, eso es complicado de igualar, pero ha sido un día muy bonito.

0 Comentarios

Mostrar