NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 |

Alonso: "No estoy seguro de qué esperar en Barcelona"

El asturiano llega a la cita "de casa" con múltiples dudas sobre el rendimiento que dará el próximo fin de semana su McLaren Honda.
Alonso correrá las 24H de Le Mans

Actualizado a
Fernando Alonso en su kárting durante la segunda cita del Nacional.
Alberto MoranteEFE

Fernando Alonso llega al GP de España con ilusión y fuerzas renovadas por el emplazamiento: "Estoy muy emocionado por volver a Barcelona. Es mi carrera de casa, me lo paso muy bien allí y el ambiente siempre es una locura. Pasamos mucho tiempo allí en los test de pretemporada, pero no hay nada como la emoción de las carreras allí, delante de tus aficionados locales. Es un sentimiento muy especial".

Sin embargo, a la hora de hablar de rendimiento en pista, el bicampeón asturiano tiene muchas dudas: "No estoy seguro de lo que podemos esperar para este fin de semana. Esperamos piezas nuevas variadas, pero no nos podemos centrar demasiado en rendimiento hasta que hayamos resuelto nuestros problemas de fiabilidad. En eso nos vamos a centrar siempre".

Eso sí, Alonso insiste en el convencimiento y la confianza que tiene en McLaren: "Sé que el equipo trabaja muy duro para resolver nuestros últimos problemas y confío en que podamos tener una carrera tranquila y un fin de semana con muy pocos problemas. Para mí, las clasificaciones de esta temporada han sido emocionantes y espero que también lo sea en Barcelona, pero lo más importante será aprovechar al máximo la posición en parrilla que logremos el sábado en el día de carrera".