NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Massa, 'el Schumacher' de Stroll

El brasileño aprendió mucho de su maestro en Ferrari y ahora le toca a él enseñar todo lo que sabe a su compañero en Williams.

Actualizado a
Felipe Massa y Lance Stroll, compañeros en Williams.
Williams F1

Tuvo el privilegio de ser el sustituto de Barrichello y compartir un año de su trayectoria junto al piloto más laureado de todos los tiempos. En 2006, Felipe Massa dio el gran salto de su vida al pasar de Sauber a Ferrari para ser el compañero de Michael Schumacher en el que sería su último año en la Scuderia y compartir 18 grandes premios de vivencias junto a él, un hecho que aprovechó al máximo para aprender de alguien con la experiencia del Kaiser. 11 años después, el brasileño ya no es un aprendiz, es un maestro, es el Schumacher de Stroll.

Cuando estaba al lado de Michael, Massa no dudaba en preguntarle por todas las dudas que le surgían en la pista y fuera de ella, y ahora es su joven compañero en Williams el que no para de pedirle consejos a él. Por eso, se pueden comparar ambas situaciones. "Sí, eso creo, aunque creo que estoy pasando información a Lance un poco más fácil de cómo me la pasaba Michael a mí. Yo le pedía más de lo que me daba, pero me daba mucho. Por supuesto, cuando estaba delante, no estaba cien por cien feliz", dice entre bromas en 'Autosport'.

"Siempre pedía mucho a Michael porque le veía como un profesor, como un maestro, y no tenía miedo de preguntar, '¿qué estás haciendo aquí?, ¿qué estás haciendo allí?' Le pedía todo lo que podía y me lo decía, pero a veces necesitaba preguntarle y no me lo decía de forma gratuita", recuerda Felipe, y él está haciendo lo propio con Stroll para ayudarle en su llegada a la Fórmula 1: "Lo estoy ayudando mucho, tratando de pasarle todo lo que veo. Nos llevamos muy bien y todo lo que puedo hacer para ayudarle, lo hago".

"Por ejemplo, tal vez en una curva está perdiendo tiempo, me pregunta y yo digo 'oh, deberías hacerlo así'. No es ningún problema", añade. Stroll no ha sumado aún ningún punto, los 18 de Williams son todos de Massa, que espera que eso cambie pronto: "Por supuesto, es mejor tener a ambos pilotos consiguiendo puntos para el equipo, es lo que necesitamos, pero no podemos olvidar que está aprendiendo y empezando. Sólo tenemos que darle tiempo". El paso de las carreras y los consejos de Felipe le irán allanando el camino.