NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE ESPAÑA

Podio de lujo español en Jerez: Pedrosa, Márquez y Lorenzo

El GP España 2017 fue una fiesta para el motociclismo español con la victoria de Dani delante de Marc y el regreso de Jorge al 'cajón' en Jerez.
GP Japón 2017 de MotoGP en directo

Jerez de la FronteraActualizado a
Podio de lujo español en Jerez: Pedrosa, Márquez y Lorenzo

Recital español en Jerez. Las victorias de Arón Canet y Álex Márquez en Moto3 y Moto2 han tenido continuidad en MotoGP gracias a la carrera perfecta de Dani Pedrosa, al que además han acompañado en el podio Marc Márquez y Jorge Lorenzo. Un festival en toda regla en el mejor escenario posible, el GP de España, para protagonizar en la ceremonia de entrega de trofeos una foto para el recuerdo. Una foto en la que se veía a todos muy felices por distintas razones.

Ellos son la cara de la felicidad, todo lo contrario que sienten en el box oficial Yamaha, donde Maverick Viñales y Valentino Rossi han hecho una de las peores carreras que se les recuerda. El español sólo ha podido ser sexto, superado también por el valiente Johann Zarco y Andrea Dovizioso, y el italiano ha caído hasta la décima plaza, siendo batido también por Danilo Petrucci, Jonas Folger y Aleix Espargaró. El Doctor ha sufrido mucho durante toda la carrera y en el último tramo los problemas eran muy evidentes, con alguna colada incluida. Los dos han sufrido mucho este fin de semana con el agarre de sus neumáticos, principalmente en las curvas de izquierdas, señala Mack, así que Michelin tendrá que dar más de una explicación por a sus pilotos.

Volviendo a la carrera, decir que Pedrosa se encargó de que no tuviera mucha historia, porque lideró de principio a fin, como a él más le gusta. En la primera vuelta fue capaz de meterle 0.6 a Márquez y en la segunda ya tenía 1.1. Que el vigente campeón se enredara durante algunos instantes con Zarco no fue a la postre muy significativo, porque se vio a Dani regular perfectamente en todo momento su ventaja una vez la amplió hasta el segundo y medio. Con los oficiales de Yamaha en posiciones poco habituales, a Marc se le planteaba la disyuntiva de tirar a muerte a por Pedrosa o conformarse con el botín de los 20 puntos del segundo puesto.

Lo intentó con todo casi hasta el final, pensando que podría jugar a su favor el hecho de haber montado el neumático trasero duro mientras que su compañero había puesto el medio. El ritmo de Dani no decayó en ningún momento y en la última vuelta se dejó ir, para llegar a 6.136 de su compañero en el Repsol Honda, el mismo que no ganaba desde el año pasado en Misano y con el que ahora hay que volver a contar para todo. Es así porque la general se ha comprimido mucho después de esta carrera, con catorce por delante. Sigue liderando Rossi, pero ahora con sólo dos de ventaja sobre Maverick, cuatro sobre Márquez y diez sobre Pedrosa.

Con Lorenzo, en clave de título, aún no se puede contar, pero este primer podio con la Ducati es como una victoria para él. Tiene mucho mérito, porque llegó a rodar noveno tras la salida y fue pasito a pasito ganando posiciones, para rematar con una gran frenada sobre Zarco su asalto al cajón. El primero con la Desmosedici ha llegado después de cuatro carreras, las mismas que necesitó Rossi en 2011, y no será muy difícil que mejore sus números vestido de rojo, porque el de Tavullia sólo hizo tres podios en dos años.

La carrera tuvo muchas caídas. Se fueron al suelo Miller y Bautista, yéndose el australiano muy enfadado a por el español, al que propinó un empujón y una patada a su moto. También se cayeron Crutchlow, Pol, Iannone y Rabat. Barberá, en un fin de semana muy gris, acabó duodécimo.

ASÍ QUEDÓ EL GP DE ESPAÑA DE MOTOGP

1. D. Pedrosa (Honda) 45:26.827
2. M. Márquez (Honda) a 6.136
3. J. Lorenzo (Ducati) 14.767
4. J. Zarco (Fra/Yamaha) 17.601
5. A. Dovizioso (Ita/Ducati) 22.913
6. M. Viñales (Yamaha) 24.556
7. D. Petrucci (Ita/Ducati) 24.959
8. J. Folger (Ale/Yamaha) 27.721
9. A. Espargaró (Aprilia) 31.233
10. V. Rossi (Ita/Yamaha) 38.682
11. S. Redding (GBr/Ducati) 40.979
12. H. Barberá (Ducati) 43.199
13. L. Baz (Fra/Ducati) 43.211
14. B. Smith (GBr/KTM) 47.964
15. K.Abraham (RCh/Ducati) 51.279

Ampliar