NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS | CANARIAS

Iván Ares, el mejor español en Canarias y líder del Nacional

El gallego fue 4º con Hyundai. Pepe López (Peugeot), 5º, venció en su categoría y refuerza su liderato en el Europeo Sub-28.

Las Palmas de Gran CanariaActualizado a
Iván Ares, el mejor español en Canarias y líder del Nacional

Iván Ares (HyundaI) ha sido el español más destacado en el Rally Islas Canarias. Finalizó cuarto en la clasificación general y segundo en la del Nacional, lo que le ha permitido auparse al liderato en el Campeonato de España. Pepe López (Peugeot) ganó en su categoría (Sub-28) en el Europeo, donde refuerza su liderato. El triunfo absoluto fue para el ruso Alexey Lukyanuk (Ford).

Ares estuvo peleando por una posición de podio hasta los compases finales, pero no consiguió rebasar al líder del Campeonato de Europa, Bruno Magalhaes (Skoda), que no sólo le impidió subir al ‘cajón’ absoluto, sino que también le arrebató la victoria en la categoría nacional, en la que puntúan los pilotos portugueses. El luso, ganador de la primera cita del Europeo, se mantiene en cabeza del campeonato a pesar de que le superaron Lukyanuk y el bicampeón Kajetan Kejetanowicz (Ford).

Un cincuentón como Luis Monzón (Ford) no tuvo complejos y se inmiscuyó en la pelea, acabando tercero entre los nacionales, justo por delante López. Monzón volvía a hacer vibrar a la ingente afición canaria, que una vez más llenó los tramos, para asombro de los representantes internacionales que acudieron a la cita. López lograba su segundo triunfo en su categoría en la categoría para menores de 28 años del Campeonato de Europa, en la que refuerza su liderato tras triunfar también en la primera cita en Azores. El campeón de España, Cristian García (Ford) esta vez no pudo brillar como en Córdoba, pero finalizaba quinto y se mantiene segundo en el Nacional.

Clasificación

1 Lukyanuk-Arnautov (Rus/Ford), 2:06:01.8

2 Kajetanowicz-Baran (Pol/Ford), a 57.2s

3 Magalhaes-Magalhaes (Por/Skoda), a 1:03.6

4 Ares-Pintor (Esp/Hyundai), a 1:15.4

5 Monzón-Déniz (Esp/Ford), a 1:28.7