NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE ESPAÑA

Márquez: "Es de esos GGPP en que Pedrosa está inspirado"

El campeón está tranquilo pese a su 14º inicial: "Ha tocado sacrificar un poquito el 'time attack' para decidir qué moto usar el fin de semana".

Jerez de la FronteraActualizado a
Márquez delante de Pedrosa.
motogp.com

Tranquilidad en el frente para Marc Márquez a pesar de arrancar en la decimocuarta plaza el primer día de Jerez. El campeón de MotoGP ha trabajado pensando más en la carrera del domingo y será mañana cuando salga a por faena, como él dice.

-¿La lluvia de la mañana le ha condicionado?

-Está claro que se tiene que entender quién ha puesto el blando trasero, el nuevo, diferentes cosas... pero sí que el plan que teníamos para el FP1 lo hemos tenido que pasar para el FP2. Quizá las conclusiones no han sido del todo claras, porque la pista aún no estaba al ciem por cien y porque hemos tenido que dar relativamente pocas vueltas con lo que queríamos probar. Nos ha tocado sacrificar un poquito este time attack para decidir qué moto usar de cara al fin de semana. No es la mejor moto y se puede mejorar, sacar una conclusion clara y ya el lunes seguir probando en el test. Lo hemos intentado y hemos sacado cosas bastante positivas.

-Ayer dijo que era rápido y no sabía el porqué. ¿Sabe la razón ahora que ha sido lento?

-Un poquito sí. Si ves la posición está lejos, pero a nivel de ritmo no estábamos tan mal. Dani sí que por alguna razón se ha sentido muy fuerte, es de esos fines de semana que tiene inspirado. De momento es viernes, pero cuando Dani empieza bien normalmente mantiene un gran nivel. Lo positivo es que lleva la misma moto que yo y tengo que comparar y ver dónde va mejor él y dónde voy mejor yo, pero sí que hoy hemos sacrificado este entrenamiento para probar dos motos totalmente diferentes. Mañana tocará ir a por faena, buscar lo mejor con lo que tenemos y el lunes trabajar otra vez para entender el problema que tenemos.

-¿Es Pedrosa ahora el favorito?

-Creo que es muy pronto porque al final es el primer entreno, había algún parche de humedad. Normlamente siempre me adapto bien, pero hoy no lo he visto del todo claro. Luego también Maverick se ha caído y después de la caída no vas igual, así que falta ver, falta mucho entreno pero seguro que estará luchando por la carrera.

-¿Qué le parece el cuarto de Lorenzo?

-Creo que no tiene que demostrar nada, el talento ya lo ha demostrado en años anteriores y si se siente a gusto va a llegar. Veremos cuándo y a cuánto puede llegar de rápido, pero hoy aquí ya ha sacado un poquito, ha hecho cuarto. Es un circuito que para su estilo de pilotaje va muy bien, que creo que es lo que compensa lo que le falta a la Ducati aquí en este circuito y veremos, pero seguro que llegará. ¿Para el campeoanto? Ahora está lejos, pero puede ganar carreras y encontrarse mejor el año que viene.

-¿Cree que Maverick acusa la presión?

-Al final se tiene que entender por qué te caes. Si pasa en entrenos, nunca es bueno, pero mejor que sea aquí que en carrera. Maverick hoy se ha caído por una humedad, ha entrado largo, ha cogido el parche y se ha caído, pero al final es importante entender el límite y mejor entenderlo en entrenos que en carrera. No le doy mucha importancia.