NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE ESPAÑA

Lorenzo: "Las cosas empiezan a salir un poco más fáciles"

El pentacampeón no lanza las campanas al vuelo por su cuarto puesto el viernes de Jerez, pero asegura empezar a sentirse más cómodo con la Ducati.

Jerez de la FronteraActualizado a
Lorenzo en Jerez.
motogp.com

Objetivo cumplido en el primer día de Jerez para Jorge Lorenzo. Se ha marcado ser la mejor Ducati y aquí ha terminado con su cuarto puesto por delante de su compañero Dovizioso (octavo).

-¿Qué conclusión saca de este primer día en el que ha sido cuarto?

-Hay que esperar porque el instinto ahora con la Ducati me lleva a ir muy lento. Pilotar con instinto lo hice en los test de Sepang en invierno e iba muy lento el primer día. Aquí todavía tengo que pensar, hoy mucho menos pero todavía tengo que pensar para sacar el máximo rendimiento. sobre todo en la frenada, cómo usar el freno de atrás, que con la Yamaha no lo usaba prácticamente nunca, y sacrificar un poco la salida para hacer el tiempo en la entrada que es lo que te pide la moto de momento, hasta conseguir mejorar esa segunda parte de las curvas.

-¿Empieza a parecerse al Lorenzo de Yamaha?

-La verdad es que es difícil recordar las sensaciones que sentía el año pasado, porque ha pasado mucho tiempo y muchos meses y los pilotos olvidamos rápido las sensaciones del pasado. La moto la verdad es que entrando en curva, sobre todo en las rápidas, la primera parte de curva, su estabilidad no es mala. Entramos bastante rápido. Donde perdemos es a la hora de dejar los frenos y empezar a abrir el gas. Ahí la moto tiende a no girar y a alargar la curva y no podemos abrir el gas o preprar la salida de la curva igual que Honda y Yamaha. La Yamaha tiene mucha estabilidad en las curvas rápidas, lo pudimos comprobar muchos años, sobre todo me acuerdo un año que Stoner iba más o menos más rápido que yo en la mayor parte del circuito, pero en dos curvas rápidas le cogías medio segundo. Ahí la Yamaha siempre ha ido bien, pero no es nuestro punto más débil esas dos curvas rápidas sino más bien en los ángulos. Ahí es donde tenemos que dar la vuelta completamente y girar en contradirección después.

-¿Ha sido consiciente de que por un momento se ha puesto por vez primera al frente de la tabla de tiempos con la Ducati?

-Era consciente de que iba primero, porque lo marcaba en la pizarra, pero sabía que era algo momentáneo porque la mayoría de los pilotos han empezado con duro de atrás y cuando iban a poner el blando sabía que iban a mejorar mucho los tiempos. Sabía que era un buen tiempo, pero sabía que no me iba a durar mucho esa posición.

-¿Ha sentido al menos algo de alegría después de lo que ha sufrido?

-No he sido nunca muy resultadista, he sido más de sensaciones. Evidentemente un resultado bueno te da alegría, pero lo importante es el ritmo de carrera y que las cosas te salgan fáciles. Hoy las cosas han empezado a salir un poco más fácil, pero repito, estamos todavía lejos del primero en cuento a una vuelta pero todavía un poco más en cuanto a ritmo de carrera ya que la moto pierde el grip de atrás se vuelve más nerviosa en las aceleraciones, pierdes más en los giros, en las curvas. Hay mucho trabajo por hacer, pero mi objetivo es ser de forma consistente el primer piloto de Ducati.

-¿Podrá acceder directamente a la Q2?

-La posición de hoy es buena, pero un poco fantasma porque el tiempo real de Márquez y Viñales no es esa, lo que signfica que la posición real de hoy sería sexto o séptimo, pero sí es posible entrar directamemte en la Q2.