NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS |

Iván Ares lidera el pelotón de españoles en Canarias

El gallego, aunque con Pepe López pegado a sus talones, es el mejor de los nuestros en la prueba del Europeo que lidera el ruso Lukyanuk.

Las Palmas de Gran CanariaActualizado a
Iván Ares lidera el pelotón de españoles en Canarias

Iván Ares es el mejor de los españoles en el Rally Islas Canarias. El gallego está inmerso en una cerrada pelea por la segunda posición de la general con su Hyundai, pero también tiene a Pepe López y su Peugeot pegados a sus talones, a sólo cuatro décimas. El ruso Alexey Lukyanuk es el líder de la prueba con su Ford, y ha conseguido abrir hueco con un grupo perseguidor en el que también está el campeón de España, Cristian García, y el ídolo local, Luis Monzón.

A pesar de que amaneció con negros nubarrones sobre Gran Canaria, la temida lluvia no llegó y los pilotos han utilizado neumáticos duros durante toda la jornada. Lukyanuk se ha escapado, pero por detrás tiene un grupo con Bruno Magalhaes, Kajetan Kajetanowicz, Ares, López, García y Monzón, que están separados por muy pocos segundos. De él se han descolgado Surhayen Pernía al sufrir problemas de subviraje por la mañana, y ‘Cohete’ Suárez con fallos importantes en su motor por la tarde.

Yeray Lemes marcha sexto en la clasificación del Campeonato de España, en la que el portugués Magalhaes marcha en cabeza al puntuar para el certamen nacional. Sergio Vallejo se ha caído del cartel al sufrir un fuerte accidente. Mañana se disputa la etapa definitiva con 6 tramos y 108 kilómetros cronometrados. Hay previsión de lluvia para la mañana.

Clasificación
1. Lukyanuk-Arnautov (Rus/Ford), 59:37.5
2. Magalhaes-Magalhaes (Por/Skoda), a 25.7
3. Kaketanowicz-Baran (Pol/Ford), 27.9
4. Ares-Pintor (Hyundai), 35.3
5. López-Rozada (Peugeot), 35.7