NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAIDS

Chus Puras se pasa a la moto y quiere correr el Dakar

El laureado piloto de rallys debuta en esta nueva especialidad en el Merzouga Rally a partir del domingo, con vistas a afrontar el gran reto en enero.

Actualizado a
Chus Puras se pasa a la moto y quiere correr el Dakar

Chus Puras va a consumar un gran salto. Tras ganar un rally del Mundial en Córcega, títulos mundiales de grupo N y F2 y ocho campeonatos de España al volante de un coche, ahora se ha pasado a las motos. El piloto cántabro debuta en el Merzouga Rally en Marruecos a partir del domingo, pero con la vista puesta en correr el próximo Dakar.

“Es una de mis grandes pasiones. Llevo 9 años montando en moto asiduamente y es un deporte espectacular y con cierto parecido a los rallys de coches. Durante todo este tiempo, he hecho enduro y alguna carrera en España. También he rodado por pistas y dunas en Patagonia en Argentina, en Marruecos y en Dubai. He realizado cursos de navegación con road-book, GPS y también he podido entrenar y recibir los mejores consejos, de pilotos de la talla de Jose Manuel Pellicer y Jordi Arcarons. Creo que es el momento de dar un paso adelante y disputar el Rally de Merzouga en moto, con la única pretensión de hacer una toma de contacto en una carrera internacional, aprender y disfrutar de la experiencia”, comenta Chus Puras, que se encuentra ya en Marruecos, entrenando con su nueva KTM 450 Rally.

Puras ya se planteó correr en coche el Dakar el pasado año, pero tras hacer algunas incursiones con un buggy al final desestimó la idea. Ahora vuelve a la carga sobre una moto, con un importante reto en Merzouga, una prueba organizada por ASO, la misma empresa que dirige el Dakar, en la que durante seis etapas recorrerá 1.200 kilómetros al sudeste de Marruecos.