NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | SAINZ

"Más fácil que el Madrid gane la Champions a que haga un podio"

El madrileño sabe que su primer podio aún le queda lejos y confía en que el GP de España dé comienzo a un campeonato nuevo.

Actualizado a
Carlos Sainz durante la presentación en Madrid del GP de España de Fórmula 1.
Manuel CarreteroEFE

El Toro Rosso no es un mal coche, aspira cada clasificación a colarse en la Q3 y cada carrera a luchar por buenos puntos, pero no es el que le gustaría tener entre sus manos a Carlos Sainz. Su talento pide a gritos un mejor arma con la que poder brillar en cotas más altas de la parrilla y eso es lo que intentará conseguir la próxima temporada, pero por ahora debe conformarse con pelear por posiciones muy alejadas de los podios. Siendo realistas, y el madrileño lo es, su primer cajón es un sueño que todavía tendrá que esperar.

"Tal y como están las cosas, es más fácil que el Madrid gane la Champions a que yo suba al podio", dice Sainz en declaraciones a 'El Partidazo' de la 'Cadena COPE'. Viendo la renta de 3-0 con la que jugará en el Calderón y con pie y medio en la final de Cardiff, en efecto el Madrid tiene más a tiro la Duodécima que el español bañarse en champán. Sin embargo, aclara que "eso no quiere decir que vaya a bajar los brazos ni mucho menos". Luchará siempre por el mejor puesto al que pueda optar con su STR12.

Ese puesto este año ha sido el séptimo, y el año pasado en Montmeló fue el sexto. ¿Podrá repetirlo la próxima semana en el GP de España? "Viendo como están las cosas ahora mismo, es un poco difícil sobre todo porque hay tres equipos que están claramente por delante de nosotros y Williams también tiene pinta de ir muy rápido, pero Barcelona puede cambiar muchas cosas...", responde consciente de que las seis primeras plazas son inaccesibles para el resto a no ser que le pase algo a algún monoplaza de Mercedes, Ferrari o Red Bull.

Pero también señala que el Circuito de Barcelona-Cataluña podría suponer una nueva página en el Mundial con los posibles cambios de orden que provoquen las evoluciones que llevarán la mayoría de los equipos: "Creo que empieza un campeonato nuevo con todo el mundo llevando mejoras, así que todo puede pasar". Y para acabar, asegura que no ha hablado con Stroll después del incidente que tuvieron en Bahréin y por el que fue sancionado en Rusia: "Ni quiero, ni tengo tiempo para ello". Solo le preocupa destacar y seguir llamando a puertas.