NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUTOMOVILISMO | INDY 500

Mark Miles: "Ir a la Indy 500 pone a Alonso en otra categoría"

El CEO de IndyCar visitó AS y alabó la decisión del piloto español de participar en la prueba dentro de su plan para intentar lograr la Triple Corona del mundo del motor.

Actualizado a
Mark Miles: "Ir a la Indy 500 pone a Alonso en otra categoría"
AStv

-¿Cuánto de importante es la presencia de Fernando Alonso para Indy 500?

-Es muy emocionante, una gran oportunidad. Obviamente las 500 Millas tienen mucho éxito cada año, por ejemplo el año pasado tenemos 350.000 personas en el centenario de la carrera, pero con Alonso está claramente capturando la atención del mundo de una manera en la que no lo teníamos desde hace mucho tiempo. Así que estamos muy contentos y creo que es una gran historia que contar, verlo salir de su zona de confort y estirarse de alguna manera e intentar este desafío, algo muy diferente para él. Va a ser genial para ver durante las próximas tres semanas.

-Fernando me dijo en Rusia que su presencia allí es una buena noticia para Indy 500, F1, McLaren, Honda… ¿qué opina?

-Exactamente lo mismo. La Fórmula 1 no es tan conocida en los Estados Unidos como Indycar. Indycar no es tan conocido en el resto del mundo como la Fórmula 1. Y Alonso no es aún tan conocido en los Estados Unidos por lo que ahora la Fórmula 1 y Alonso son tendencia en mi país. Grandes noticias y para nosotros por aquí, obviamente, más gente entenderá los que es Indycar y las 500 Millas.

-¿De verdad cree que Alonso puede ganar?

-Ciertamente tiene una oportunidad. Él está en un gran equipo. Han ganado dos de los últimos tres con un motor Honda y un chasis Dallara. Tienen la experiencia. Él tiene el talento. Es increíble. Pero decimos que esta es una carrera que elige a un ganador. Él puede ser el mejor piloto en el mejor coche, pero en las 500 millas pueden suceder muchas cosas. Es una maratón, y puede pasar de todo aunque sea el más rápido del mundo. Él tiene ciertamente una buena ocasión y él está en una buena posición para ganarla pero la buena fortuna tiene que sonreírle.

-Alonso está considerado uno de los grandes de todos los tiempos en F1, ¿cree que este año tienen en Indy 500 al mejor del mundo?

-Sí, quizás sí, lo creo. Ciertamente está en la cima. Él es el estándar de oro en términos de pilotaje, pero lo que me gusta mucho de toda esta historia es que decidió que quiere definir su propia carrera y una de las maneras únicas en las que podría hacerlo es ganar la Triple Corona, sólo otro piloto lo ha logrado antes. Por lo tanto, puede ser el campeón de Fórmula 1, pero si realmente puede ganar Mónaco, Indianápolis y Le Mans, lo pone en una clase diferente en la que casi estará él solo y ahora solo con el intento lo pone en otra categoría.

-¿Cree que puede lograr la Triple Corona?

-En los deportes profesionales de hoy, es difícil hacer todos esos pronósticos pero él tiene una ocasión por lo menos inicialmente en Indianapolis. Sé que él quiere tener la oportunidad, así que veremos, es posible…

-Si yo voy por primera vez a Indy 500, ¿qué es lo que más me impresionará?

-Simplemente no creerás el comienzo de esa carrera. Ver 350.000 personas en el mismo estadio… en un lugar tan enorme. De hecho se podrían poner varios estados enormes dentro del nuestro, pero la energía y el sonido y el color de esa multitud en el principio de esa carrera y los coches que entran en esa primera vuelta. Un comienzo que nunca olvidará.