NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUTOMOVILISMO | INDY 500

Oriol Serviá: "Fernando Alonso es capaz de ganar la Triple Corona"

El catalán visitó AS y nos contó sus impresiones sobre la participación del asturiano. Oriol está feliz con la presencia de Fernando.

Actualizado a
Oriol Serviá: "Fernando Alonso es capaz de ganar la Triple Corona"
AStv

Apasionado, así es Oriol Serviá y así habla en su visita a AS. Encantados de tener a este piloto que ha hecho carrera en Estados Unidos que ahora nos cuenta la oportunidad de Fernando Alonso…

-Nuestro tradicional representante en las 500 Millas de Indianápolis que ese año está ante un gran aniversario en IndyCar…

-Me fui a Estados Unidos por un año, pensé yo, y llevo casi veinte. Y esta va a ser causalmente, mi 200º carrera en IndyCar.

-Hizo un test con Prost para F1, pero al final no llegaron a un acuerdo

El test de hecho, salió bien. Pero al final, las circunstancias hicieron que el programa no tirara hacía delante. Me volví a Estados Unidos y así he conseguido estar 20 años. Porque de hecho, Prost cerró ese año. Así que por suerte, me volví a cruzar el charco.

-Y este año va a tener un acompañante de los grandes con Fernando Alonso…

-Exacto. La gente, en el fondo, esta última semana ha habido y levantado muchísima expectación que Fernando anuncie que va a venir a hacer las 500 Millas. Mi teléfono no para de sonar desde lo de Fernando. Y la gente me dice: te ha de saber mal que ahora que tú estás ahí perdido, ahora que va Alonso, todo el mundo quiere saber. Pero es que me parece lo más normal. Es para mí, la noticia más chocante del mundo del motor que ha pasado en 30 años de historia. Porque que un piloto que hoy esté activo en Fórmula 1, pueda saltarse el Gran Premio de Mónaco, y venir a correr las 500 Millas, no pasa por muchas razones. Principalmente razones comerciales, de contratos… Y principalmente porque ningún piloto, hoy en día, salta a especialidades como esta. Ningún piloto salta directo a las 500 Millas de Indianápolis. Entonces se han dado todas las circunstancias para que lo haga y me parece normal, pues que pruebe. El hecho de que nuestro bicampéon Mundial de Fórmula 1 decida venir a las 500 Millas pues levanta expectación. Y en el fondo, atrae el foco de atención donde yo ya estoy, donde yo llevo 20 años. Y me encanta. Soy fan de Fernando Alonso. Como llevo ahí tanto tiempo no había coincido contra él y es una oportunidad impresionante que venga.

-Y nos dice que puede incluso ganar…

Corramos juntos y corramos las 500 Millas. Y aparte nos coge en un año donde los dos tenemos material y equipo para luchar por la victoria. Así que espero que estemos hasta el final en la última vuelta luchando.

-¿Se imagina una última vuelta con el asturiano luchando por ganar?

Servía-Alonso. Alonso-Servía. Así lo sueño yo y estoy seguro que Fernando también. Yo creo que le va a encantar la carrera, la pro energía que tiene… Le va a encantar la carrera porque es muy divertido conducir en este óvalo. En otros óvalos quizás no, pero este es muy divertido de conducir. La carrera le va a encantar, le va a enganchar… Y yo apuesto que no va a ser su única participación en las 500 Millas.

-¿Le ve capaz de ganar la Triple Corona?

-Yo creo que si. Sin duda. Porque las 500 Millas es una carrera muy difícil de ganar. Porque son 500 Millas. Muy larga. Tres horas y media. 8 paradas en boxes. 33 coches. Todo tiene que venirte de cara para ganar. Pero a la vez, es una carrera que viniendo del exterior como Fernando, en un buen equipo, con los días que tenemos de promoción… Se puede ganar. Como Rossi, que está en su propio equipo. Llegó el año pasado y ganó. De hecho, el ingeniero de Rossi es mi ingeniero esta temporada, así que voy con ganas. Y después una vez si consiguiera ganar las 500 Millas de Indianápolis, el Mundial de Resistencia sin duda es una especialidad más cercana a lo que él conoce. Por lo que si consiguiera un asiento, que un tío de su nivel seguramente puede conseguir con Porsche, Toyota o el coche puntero en ese momento, en Le Mans seguro que puede optar a la victoria. Entonces, creo que sería el segundo piloto en la historia en lograrlo. Sería espectacular.