NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Lorenzo cree que Ducati debe adoptar la filosofía de Yamaha

Pide que trabajen menos en tener un motor potente y más en un mejor chasis que facilite las cosas a los pilotos como hacía su exequipo.

Actualizado a
Jorge Lorenzo, piloto de Ducati.
Mirco Lazzari gpGetty Images

El GP de las Américas fue el mejor para Lorenzo en lo que llevamos de 2017 con la Ducati… saliendo sexto y acabando noveno. Resultados muy escasos para la ambición de un ganador nato como el mallorquín. Está todavía tremendamente lejos de encontrarse cómodo encima de la Desmosedici a pesar de que sigue haciendo todo lo posible para adaptarse a ella. Pero, quizá no todo tenga que venir de su parte. Igual que Lorenzo se adapta a Ducati, Ducati se tiene que adaptar a Lorenzo, y eso es lo que pide.

¿En qué se traduce eso? En coger un aspecto positivo de la Yamaha con la que tanto triunfó el balear y trasladarlo a su nuevo equipo. "Yamaha y Ducati son dos fabricantes muy diferentes con dos filosofías diferentes. Yamaha siempre estaba obsesionada con el chasis, con hacer la vida del piloto más fácil. Ducati, por otro lado, en los diez últimos años ha optado por producir el motor más potente y gestionarlo con una buena electrónica. Tal vez ahora necesitamos cambiar las prioridades", explica en declaraciones a 'Motorsport'.

Básicamente, lo que pide Lorenzo es más trabajo en el chasis y menos en el motor: "Aparte de seguir desarrollando el motor, deberíamos probar nuevos tipos de chasis para hacer el paso por curva más fácil y facilitar la vida del piloto". Mejorar la línea de la GP17 para permitirle trazar como a él le gusta y para evitar que haga wheelies (caballitos) involuntarios: "No es tanto que la rueda se levante, sino que perdemos el contacto frontal en casi en todas partes, tenemos que dejar de acelerar y nos alejamos un poco más de las otras marcas".

Para solucionar ese problema, algo que sufren en circuitos como el último de Austin, Jorge cree que deberían concretar el diseño de carenado tan revolucionario que presentaron en los test para sustituir a las alas: "Decidieron cambiar las reglas, así que tenemos que adaptarnos a estas. Con tantas aceleraciones, no tenemos la misma fuerza en el frente, pero es así y tenemos que trabajar para mejorar la moto sin alas". En definitiva, trabajar más pensando en el piloto como hace Yamaha para encontrar la mejor versión de Lorenzo.