NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Sauber ve en Honda "muchas oportunidades tecnológicas"

Monisha Kaltenborn no se muestra preocupada por el rendimiento que motor japonés está ofreciendo esta temporada con McLaren.

Actualizado a
Sauber driver Marcus Ericsson of Sweden steers his car during the first practice session ahead the Formula One Russian Grand Prix at the 'Sochi Autodrom' circuit, in Sochi, Russia, Friday, April. 28, 2017. The Russian Formula One Grand Prix will be held on Sunday. (AP Photo/Sergei Grits)
Sergei GritsAP

En una temporada donde las alegrías para Honda están siendo bien escasas, el anuncio de que Sauber equipará junto a McLaren sus motores a partir de 2018 para impulsar su desarrollo en una sola dirección, puede suponer un punto de inflexión para los japoneses de cara a su futuro en Fórmula 1.

Cuestionada por la falta de competitividad y fiabilidad del V6 Turbo, Monisha Kaltenborn ha insistido en una entrevista a la revista RACER, que no dudan de la capacidad tecnológica de Honda: "Las conversaciones se han estado sucediendo durante bastante tiempo con Honda. No. No hubo dudas viendo los problemas de este año. No teníamos ni idea sobre qué esperar y si estar decepcionados o no, pero como siempre hemos dicho, hemos evaluado todas las opciones y tomamos una decisión".

Kaltenborn además, reconoce que la decisión de dejar Ferrari por Honda no ha sido fácil, así como confirma que la alianza entre suizos y japoneses irá más allá de la Fórmula 1: "No fue una decisión fácil porque después de todo, estamos hablando de cerrar una asociación de 17 años. Así que una cosa son las oportunidades y otra la parte emocional. No se toman estas decisiones tan fácilmente, pero vemos en el paquete de Honda muchas oportunidades tecnológicas para nosotros".

Por último, la jefa del equipo suizo reconoce que aún deben negociar con los nipones algunos temas de cara al próximo año: "Hemos tenido cooperaciones con fabricantes antes donde podríamos aportar ciertas cosas porque teníamos ciertas tecnologías dentro del grupo Sauber. Es algo que vamos a discutir ahora. Solamente hemos realizado el anuncio y no nos ha dado tiempo para hablar de verdad".