NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INDY 500 | GIL DE FERRAN

El 'coach' de Alonso en la Indy, asombrado por su implicación

Gil de Ferran, expiloto brasileño ganador de la Indy500, aconseja al asturiano: "Ha sido fácil ver que sus éxitos no vienen sólo del talento".

Actualizado a
Gil de Ferran, con un abrigo azul, a la izquierda en el box.
Chris Owens / IMS Photo 2017

Gil de Ferran, piloto brasileño ganador de las 500 Millas de Indianápolis, es uno de los consejeros de Fernando Alonso en su aventura con Andretti y Honda en el óvalo más importante del mundo. Asistió, como es lógico, al primer test del asturiano y compartió sus impresiones (en la imagen, viste un abrigo azul).

Su primera experiencia en un óvalo: "Fue en 95, en Phoenix. Fue divertido, siempre tuve un buen cuello y después de dos vueltas ya estaba quejándome por el dolor. Es fácil alcanzar un buen nivel, pero encontrar los límites lleva mucho más tiempo".

Adaptación de la F1 a la Indycar: "Un buen piloto es un buen piloto, si tienes tacto con el coche, si comprendes los neumáticos, el equilibrio, y eres un buen piloto, deberías tener buenas sensaciones con el coche y eso te ayudará".

Personalidad de Fernando Alonso: "Para mí ha sido fácil comprobar que su éxito en el automovilismo no viene solo del talento. Llevamos pocos días, pero se está implicando, hace muchas preguntas, está volcado con todo. Y su ética de trabajo es impresionante. Y es inteligente. Es un hombre muy intenso, está asumiendo este proyecto con mucha seriedad".

El asturiano por fin puede ser competitivo: "Cualquier piloto quiere ser competitivo, Honda y Andretti dominaron aquí el año pasado. Nunca puedes decir que vaya a pasar otra vez, pero las expectativas son de ser competitivos como equipo y constructor".