NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

Canarias pone a prueba a los pilotos españoles

La cita del Campeonato de Europa servirá de termómetro del nivel de nuestros mejores especialistas frente a los astros continentales.

Actualizado a
Canarias pone a prueba a los pilotos españoles
@World

Revalida para los pilotos españoles. El Rally Islas Canarias pondrá a prueba a nuestros principales especialistas frente a los astros del Campeonato de Europa. ‘Cohete’ Suárez y Pepe López encabezan un plantel al que se suman los principales tenores del Campeonato de España, que medirán fuerzas con los astros del certamen continental.

La cita grancanaria reúne un plantel de lujo. Ni más ni menos que 27 vehículos de la categoría R5 se enfrentarán a los exigentes tramos insulares el viernes y el sábado en la segunda cita del Europeo y el Nacional. Encabezan el cartel internacional el doble campeón continental Kajetan Kajetanowicz (Ford) y el ganador de la primera prueba en Azores, Bruno Magalhaes (Skoda), con los españoles del equipo Peugeot, Suárez y López, como estrellas españolas en este campeonato.

Pero los primeros espadas del Nacional intentarán dejar muestras de su nivel, ahora que la reglamentación les permite iguales armas. El líder, Cristian García (Ford), los Hyundai de Surhayen Pernía e Ivan Ares, los Skoda de Pedro Burgo y Yeray Lemes, el Citroën de Sergio Vallejo o el incombustible Luis Monzón (Ford) buscarán la gloria frente a los foráneos.

Además, ya fuera del Europeo, también veremos el nivel de los vehículos fuera del reglamento internacional. Los Suzuki de Joan Vinyes y Gorka Antxústegi, los Porsche de Enrique Cruz y Armide Martin o el Skoda WRC de Alfonso Viera también intentarán dejar su impronta. La nota de color la dará el Seat 600 prototipo del mito Jose Mari Ponce, otro ídolo de la multitudinaria afición canaria.