NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

El Indycar de Alonso tampoco termina las carreras

Los cuatro pilotos de Andretti, equipo del asturiano en la Indy 500, han hecho pleno de abandonos en dos de las cuatro citas disputadas.
Alonso correrá las 24H de Le Mans

Actualizado a
El Indycar de Alonso tampoco termina las carreras
Indycar

No comenzó mal la temporada de Indycar para el Andretti Autosport con Ryan Hunter terminando cuarto la primera carrera en St. Petersburg (Florida) seguido de Takuma Sato (que incluso llegó a liderar durante dos vueltas), quinto; Marco Andretti, séptimo y Alexander Rossi, undécimo. Sin embargo, según avanza la competición, el equipo con el que Fernando Alonso correrá las 500 Millas de Indianápolis, no levanta cabeza. Se han disputado cuatro carreras y en dos de ellas no ha terminado ninguno de los cuatro pilotos del equipo norteamericano.

En la segunda cita los cuatro pilotos terminaron fuera de carrera, aunque Rossi fue el único que lo hizo por un fallo mecánico. ¿La parte buena en Long Beach? Que Hunter llegó a estar dos veces a la cabeza de la carrera. En Alabama de nuevo salió cara para Andretti y los cuatro pilotos vieron la bandera a cuadros, (Rossi, quinto; Sato, noveno; Hunter, undécimo y Andretti, 21º). Pero la cruz golpeó de nuevo en Phoenix, cuarta cita y primera en óvalo. Otra vez pleno de abandonos, tres por accidente y uno por avería mecánica.

El resultado de todo esto es que el primer piloto de Andretti en la clasificación general, Hunter, es noveno con 82 puntos, muy lejos del líder de la competición, Simon Pagenaud, y sus 159 puntos. Además, el equipo suma más de once meses sin conocer la victoria, la parte buena para Alonso es que la última vez que subieron a lo más alto del podio fue en la edición 2016 de las 500 Millas de la mano de Rossi.