NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Vettel quiere ver a Red Bull en la pelea de Ferrari y Mercedes

Espera ver luchando con ellos cuanto antes al equipo que le hizo tetracampeón para que la F1 sea aún más emocionante este año.

Actualizado a
Sebastian Vettel con el Ferrari por delante de Max Verstappen con el Red Bull y de Lewis Hamilton con el Mercedes.
WILLIAM WESTAFP

Al fin ha conseguido entrada para la fiesta, una de acceso privilegiado, y quiere que otros también sean invitados. Después de años alejado de la lucha por el título, Vettel disfruta de estar en ella y de liderar el Mundial con 13 puntos de ventaja sobre Hamilton, pero también le gustaría ver a otro equipo pugnando por las victorias, uno al que le guarda un cariño especial por hacerle tretracampeón: Red Bull. Espera que solucionen sus problemas, principalmente de motor, rápido para que den aún más sabor a la Fórmula 1 de 2017.

"Creo que será una lucha muy estrecha entre Mercedes y nosotros, espero. Y también espero que Red Bull encuentre un poco de ritmo", declara el piloto de Ferrari en 'Motorsport' tras subir a su cuarto podio en cuatro carreras en Sochi. Seb no duda, Ricciardo y Verstappen llegarán a la pelea, el tema es cuándo: "Hay muchos rumores sobre una actualización de motor. Son un equipo fuerte y saben cómo construir un coche rápido, así que espero que sea más una cuestión de cuándo estarán ahí que de si estarán".

Solo espera que lo hagan con la mayor rapidez posible porque "cuanto antes estén arriba más emocionante será para nosotros". Un nosotros que incluye a todos: pilotos, escuderías y aficionados. Y es que no teme a la competencia porque ahora sabe que en la Scuderia tienen el arma adecuada para enfrentarse a cualquiera que les desafíe: "Confío en que tenemos a las personas adecuadas, las herramientas adecuadas y vamos a hacer progresos, pero obviamente también depende de lo que otros hagan".

Pues lo que tenían pensado en Milton Keynes era llegar a la altura de Mercedes y Ferrari en verano, un plan que podría retrasarse… Aunque estrenarán una evolución de su chasis en Barcelona, la mejora más esperada, la del motor Renault que esperaban para Canadá, parece posponerse sin remedio. "Tenemos mucho que hacer, pero todos están centrados y espero que para la próxima carrera empecemos a hacer progresos", comenta Christian Horner al respecto. Veremos si se acercan en Montmeló y dan una alegría a Vettel, y a todos.