NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY DE ARGENTINA

Thierry Neuville triunfa en un final de infarto en Argentina

El belga se impuso a Elfyn Evans por sólo 7 décimas y se convierte en el primer piloto que repite triunfo esta temporada. Dani Sordo acabó octavo.

Actualizado a
2017 FIA World Rally Championship 
 Round 05, Rally Argentina 
 27-30 April 2017 
 Thierry Neuville, Nicolas Gilsoul, Hyundai i20 Coupe WRC
   
 Photographer: Sarah Vessely 
 Worldwide copyright: Hyundai Motorsport GmbH
Sarah VesselyHyundai Motorsport GmbH / Sarah

Tramo no apto para cardíacos. La mítica especial de El Cóndor ha vuelto a protagonizar un final de infarto en el Rally de Argentina. Si el pasado año Hayden Paddon ganaba a Sebastien Ogier partiendo con una diferencia de 2,6 segundos, esta vez ha sido Thierry Neuville el que se ha llevado el triunfo por sólo 7 décimas de ventaja sobre Elfyn Evans. El belga y Hyundai se convierten en el primer piloto y marca que repiten victorias en 2017.

La etapa final prometía, ya que Evans partía con sólo 11,5 segundos de ventaja sobre Neuville, que a su vez tenía a Ott Tanak a 15,3, con sólo tres tramos y 55 kilómetros por delante. Ya en la primera especial del día Neuville reducía a 9 segundos la diferencia, aprovechando que Evans sufría problemas de frenos. En la segunda le restaba 8,4 y se colocaba a 6 décimas en la general. Un pestañeo.

Y ocurrió lo que se veía venir. Neuville, que tras perder los dos primeros triunfos del año por incomprensibles errores, se recomponía en la anterior cita de Córcega logrando el triunfo, no perdonaba y se llevaba la victoria, aunque por muy poco, ya que sólo 7 décimas le separaron al final de Evans. Ott Tanak completaba el podio con Sebastien Ogier, que sigue líder en el Mundial, en un poco acostumbrado cuarto puesto.

Dani Sordo terminaba en octava posición y sumaba algunos puntos en su cuenta. Una pena el incidente del viernes, porque parecía que podía estar en la pomada. Se mantiene quinto en el Mundial ante el Rally de Portugal, una de las citas que mejor se le dan, que se disputa en tres semanas. Pontus Tidemand se llevaba el triunfo en WRC2 con su Skoda sin prácticamente competencia.

Clasificación

1 Neuville-Gilsoul (Bel/Hyundai), 3:38:10.6

2 Evans-Barritt (Gbr/Ford), a 0.7s

3 Tanak-Jarveoja (Est/Ford), a 29.9s

4 Ogier-Ingrassia (Fra/Ford), a 1:24.7

5 Latvala-Anttila (Fin/Toyota), a 1:48.1

8 Sordo-Martí (Esp/Hyundai), a 14:44.1

Mundial de pilotos

1 Sebastien Ogier, 102 puntos

2 Jari-Matti Latvala, 86

3 Thierry Neuville, 84

4 Ott Tanak, 66

5 Dani Sordo, 51