NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | LAUDA

"Alonso ha cometido muchos errores, lo de Honda se sabía"

El austriaco asegura que el español abandonó demasiado pronto Ferrari, al tiempo que afirma que no le dejaría correr la Indy 500
Test de F1 2018 en Barcelona en directo: día 8 en Montmeló

Actualizado a
Niki Lauda habla sobre Alonso.
Mark ThompsonGetty Images

La situación de Fernando Alonso en McLaren Honda no deja indiferente a nadie. La escasa competitividad que está demostrando el MCL32 en estas primeras cuatro carreras de la temporada, unido a que el piloto español termina contrato este año con el equipo anglo-nipón, ha abierto el abanico de posibilidades sobre qué va a realizar el asturiano con su futuro.

Una de las personalidades del paddock de la Fórmula 1 que normalmente no deja indiferente a nadie con sus opiniones es Niki Lauda. El director no ejecutivo de Mercedes considera en una entrevista en 'Movistar F1', que el bicampeón del mundo ha cometido muchos errores a lo largo de su carrera: "Creo que sigue siendo uno de los mejores pilotos, completamente. Desde el punto de vista de la velocidad, de la agresividad... Es el mejor. Pero desafortunadamente, y esto puede pasar, incluso los mejores dejan de demostrarlo porque siempre se equivocan al decidir dónde ir. Alonso ha cometido muchos errores. Dejó Ferrari muy pronto, y entonces decidió irse a McLaren. Es un buen equipo, no hay duda. Pero todos sabían de antes los problemas de desarrollo de Honda. Ahora está decepcionado, de acuerdo. Pero fue su decisión ir a McLaren".

De igual modo, Lauda cierra cualquier posibilidad de que Alonso fiche por la escudería alemana en 2018: "Ha dejado muchos problemas abiertos cuando se ha marchado y no creo que Ferrari quiera tenerle de vuelta cuando se quiso marchar antes de que terminara su contrato. Con nosotros pasa lo mismo. Tenemos pilotos que hacen su trabajo. Y si ganamos con Hamilton y Bottas, no necesitaremos recambios. No hubo ninguna opción de que Alonso pudiera fichar por Mercedes".

Por último, el ex piloto austriaco declara que no hubiese dejado correr a Alonso la Indy 500, al tiempo que verá con interés la actuación del piloto español: "Entiendo su decisión porque está aburrido y busca un nuevo reto. Como piloto, puedo entender esa decisión al cien por cien. Pero si fuera su jefe de equipo o parte del equipo que trabaja para él, le dejan ir justo en la carrera más importante del año. Donde McLaren Honda puede terminar mejor que en cualquier otro circuito. Es una decisión crítica que hay que tomar y McLaren ha decidido eso. Es bueno porque puede disfrutar cosas en América que aquí no puede. Esperaremos el momento. Para mí es divertido ver qué hace en la Indy".