NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 I GP RUSIA

Honda confirma: actualización de motor en próximas carreras

Hasegawa asegura que trabajan en mejorar la fiabilidad y rendimiento del propulsor japonés. Boullier promete que las cosas van a mejorar.

Actualizado a
VXH72 SOCHI (RUSIA) 28/04/2017.- El piloto español de Fórmula Uno Fernando Alonso, de McLaren, participa en los entrenamientos del Gran Premio de Rusia en el circuito de Sochi (Rusia) hoy, 28 de abril de 2017. EFE/Valdrin Xhemaj
VALDRIN XHEMAJEFE

Se puede asegurar sin margen de error, que la actual situación que se vive en el box de McLaren Honda dista mucho de ser la inicialmente esperada para el Mundial de Fórmula 1 2017. Solo hace falta analizar las estadísticas de las pruebas de Australia, China, Bahréin y Rusia para realizar tal afirmación.

Mientras Fernando Alonso es el único piloto de la parrilla que no ha terminado un Gran Premio, Stoffel Vandoorne solamente ha completado dos pruebas (Australia y Rusia), si bien en todo momento el piloto belga ha estado muy lejos de las posiciones de puntos. 

Ante este panorama, la presión que se vive en las fábricas de Woking y Sakura por revertir esta situación es cada vez mayor. Sin embargo y tras dos meses de competición, el regreso de la Fórmula 1 a suelo europeo puede traer consigo la primera noticia positiva para McLaren Honda en esta temporada.

"Estamos esperando algunas actualizaciones en la unidad de potencia que llegarán en las próximas carreras. Vamos a seguir trabajando en nuestro desarrollo con el fin de ser más competitivos con una mayor fiabilidad”, declara Yusuke Hasegawa en el comunicado oficial del equipo anglo nipón tras la prueba de Sochi.

Además, el responsable de Honda en la Fórmula 1 ha afirmado que el fin de semana ha sido "muy difícil y en última instancia decepcionante aquí, en Rusia", al tiempo que ha reconocido que "Fernando ha perdido la potencia por un fallo en el ERS durante la vuelta de formación". Por último, Eric Boullier ha asegurado compartir la frustración del piloto español, para más tarde prometer que "las cosas van a mejorar“.