NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | GP DE RUSIA

El McLaren Honda dejó tirado a Alonso antes de la salida

El asturiano ni siquiera pudo empezar la carrera de Rusia con un problema en su monoplaza. Comunicó los problemas por radio y el coche se quedó en la salida del pit lane

Actualizado a
El McLaren Honda dejó tirado a Alonso antes de la salida

Antes de empezar. Es lo que le faltaba a Fernando Alonso en McLaren Honda abandonar antes de poder dar la salida en el GP de Rusia. Tras comunicar el piloto problemas por radio, el coche se ha quedado en la salida del pit lane, no ha podido entrar en boxes y se ha abortado la salida por el problema del asturiano.

El monoplaza del asturiano volvió a mostrar problemas de fiabilidad. A lo largo de la vuelta de formación, el español comunicó por radio que tenía problemas con el 'display' del estado de la batería de su motor que se encuentra en el volante, dentro del 'cockpit'. Concretamente, problemas con el ERS de su unidad de potencia.

Según nos ha informado Honda sus primeras investigaciones apuntan al ERS como causa del abandono, aunque tendrán que seguir comprobando las piezas para decirlo de manera definitiva.

El percance de Alonso originó que se abortase la salida del gran premio, forzando una nueva vuelta de formación y que la carrera se disputara con una vuelta menos (52) de las que estaban estipuladas al principio. El asturiano sigue, de esta forma, sin poder puntuar en la presente temporada tras abandonar en Australia, China y Bahrain. Fernando no ha podido terminar ni una sola carrera este año después de cuatro grandes premios disputados.

De momento no hizo declaraciones con un visible enfado como es lógico tras, una vez más, sufrir problemas con el motor Honda de su monoplaza.