NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE RUSIA

McLaren y Mercedes niegan una alianza para el próximo año

Eddie Jordan aseguró que así sería por el mal rendimiento del motor Honda y Boullier y Wolff no han tardado en desmentirle.

SochiActualizado a
Alonso con el McLaren y Hamilton el Mercedes en Rusia.

Hay una creencia generalizada entre algunos en la profesión periodística que consideran con más credibilidad a los que no son periodistas a pesar de que visiten los grandes premios de año en año: ex pilotos, ex jefes de equipo, comentaristas metidos a informadores que, alguna vez, aciertan... En esa categoría está Eddie Jordan. Son muchos los que recuerdan que contó aquello de que Alonso iba a ir a McLaren… cuando otros medios, como AS, ya lo habían hecho mucho antes. Pero por aquí sigue con sus cosas.

Ayer deslizó un par de argumentos. Por un lado que McLaren llevará motores Mercedes la próxima temporada. Por otro, que Alonso será piloto de Renault. Sobre ambas posibilidades, porque solo son eso y ahora ya ni siquiera, hemos escrito ya en esta web. Y no tardaron los periodistas ingleses en preguntar a los interesados sobre la posible alianza Mercedes-McLaren para el próximo año.

Por un lado desde Woking lo niegan. Palabras de Eric Boullier en el Meet the team: "Sólo puedo decir que Eddie está equivocado". Ni Alonso, ni Vandoorne quisieron o pudieran responder al asunto. Y por su parte Toto Wolff, el jefe de Mercedes, también lo negó, en esta ocasión con cierta elegancia: "Creo que Honda y McLaren son dos marcas famosas e históricas, y no nos necesitan. Estoy seguro de que serán capaces de salir de su situación juntos". Así sea amigo Toto, así sea…