NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

"Lorenzo no es suficientemente salvaje para pilotar la Ducati"

"En los circuitos en los que la Ducati sufre, tienes que pilotarla con cierta malicia y Jorge no la tiene", afirmó Loris Capirossi.

Actualizado a
Jorge Lorenzo en Austin.
Mirco Lazzari gpBongarts/Getty Images

Jorge Lorenzo no ha tenido un buen comienzo de año con la Ducati, sobre todo debido a que no se termina de acostumbrar a pilotar de la manera que la Desmosedici necesita. Eso al menos es lo que opina Loris Capirossi. Y el expiloto sabe de lo que habla ya que fue el primero que logró una victoria con la moto de Borgo Panigale en 2003.

"En mi opinión, Lorenzo sin duda esperaba encontrarse una Ducati diferente. La Ducati es una moto competitiva, con puntos fuertes y débiles. En los últimos años hemos visto que han sido competitivos en algunos circuitos y en otros no tanto. En los circuitos en los que la Ducati sufre, tienes que pilotarla con cierta malicia y Lorenzo no tiene esa malicia. Lorenzo es un piloto muy rápido y muy limpio, pero la Ducati necesita un piloto salvaje. Dovizioso es en cierta parte salvaje, pero Lorenzo no lo es", afirmó el italiano a la emisora 'Radio 24'.

Capirossi también habló de su compatriota Valentino Rossi, que marcha líder del Mundial tras las tres primeras carreras. "Este año a Rossi le falta algo de velocidad para llegar a la pelea entre Márquez y Viñales. Pero en alguna ocasión estará junto a ellos para luchar por la victoria y podrá ganar algunas carreras. Lo importante es que no cometa los errores que cometió el año pasado. Debe ser consistente y terminar todas las carreras y luego veremos cuántos puntos suma al final del año", finalizó Loris.