NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 I GP RUSIA

Ferrari resta importancia a su único problema: el turbo

Luigi Fraboni, jefe de motores de la escudería italiana, ha afirmado que la utilización de seis elementos corresponde a un asunto estratégico.

Actualizado a
KOCH43. Sochi (Russian Federation), 29/04/2017.- German Formula One driver Sebastian Vettel of Scuderia Ferrari in a pit lane during the qualifying session at the Sochi Autodrom circuit, in Sochi, Russia, 29 April 2017. The 2017 Formula One Grand Prix of Russia will take place on 30 April 2017. (Fórmula Uno, Rusia) EFE/EPA/YURI KOCHETKOV
YURI KOCHETKOVEFE

A simple vista, podría ser la única preocupación que los técnicos de Maranello tienen en la actualidad tras cuatro carreras disputadas. Pero no. Luigi Fraboni, jefe de motores de la escudería italiana, ha asegurado que la utilización de seis turbocompresores hasta la fecha se debe a una razón estratégica.

"Nos hemos enfrentado en las primeras carreras con algunos pequeños problemas que estamos analizando. Y los cambios que hemos hecho hasta ahora en el motor y el turbo son sólo para ser cautelosos, porque estamos en una parte estratégica de la temporada y no queremos cometer un error. Para nosotros era importante hacer lo que hemos hecho, como he dicho, por una razón estratégica", declaró Fraboni en ESPN.

Cabe recordar que la actual normativa de motores para 2017 establece que cada piloto puede montar un máximo de cuatro elementos de la unidad de potencia para completar la temporada, siendo penalizados en caso de necesitar más.