NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | GP DE RUSIA

"Ferrari está de vuelta"

Vettel, orgulloso de la primera línea de su escudería, la primera desde Francia 2008. Hamilton: "No tengo mucha confianza"

Actualizado a
Vettel y Raikkonen.
ANDREJ ISAKOVIC

Sebastian Vettel firmó en Rusia su 47ª pole en la Fórmula 1. Acostumbrado a brillar los sábados en su época de tetracampeón con Red Bull, vestido de rojo es la segunda vez que comenzará una carrera al frente. De hecho, no se veía a Ferrari copando la primera línea de la parrilla desde Francia 2008, hace nueve años y antes aún de que Alonso recalara en Maranello.

"Las tres primeras carreras demuestran que estamos teniendo un buen comienzo de temporada aunque Mercedes siempre había sido fuerte en clasificación. Aquí sin embargo los dos Ferrari estamos por delante. Es un buen logro. Hemos conseguido mejorar el coche y vamos a estar muy cerca mañana. Estamos muy felices. Sí, Ferrari está de vuelta, al menos en lo de tener la primera línea de parrilla", dijo el piloto alemán.

Y Raikkonen, a pesar de su inicio dubitativo esta temporada, sigue subiendo peldaños a los mandos del SF70H: "El objetivo es estar al frente. Estoy más contento que en las otras clasificaciones, pero creo que teníamos los medios para estar al frente hoy". Habría sido su primera pole precisamente desde Francia 2008. "Tuve algo de tráfico en la vuelta de salida de mi último intento y no pude hacer trabajar las ruedas igual que en el anterior. Fue algo más complicado. Aunque la sensación es mucho mejor, obviamente un doblete para el equipo no está mal", añadió el finlandés.

Hamilton, "sin mucha confianza"

Lewis Hamilton, que saldrá cuarto en Sochi, confiesa su decepción: "No era lo suficientemente rápido. Habrá que estudiar por qué. El día es mañana. Hoy todo era en el último sector, estaba perdiendo casi medio segundo. Así que queda trabajo por hacer, ahí es donde tenemos los errores y donde sufrimos para coger temperatura con las ruedas". "Los Ferrari han sido los más rápidos, este domingo tendremos una carrera de verdad. Mi tanda larga en entrenamientos fue realmente pobre, espero mejorar. Será solo a una parada así que la estrategia es simple.

Toto Wolff, director de competición de Mercedes: "En carrera pueden suceder muchas cosas, podemos jugar con la estrategia de una o dos paradas valorando si hay o no coche de seguridad. Ferrari es favorito, trabajan mejor con los neumáticos y ya se ha visto que tienen muy buen ritmo en las tandas largas. ¿Hamilton? Es un competidor, en carrera siempre lo hace mejor".