NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Sainz, en su vuelta buena: “Hamilton no me dejó mejorar”

El madrileño se encontró al inglés de Mercedes en su intento de la Q2 y quizá le impidió terminar entre los diez primeros.

Actualizado a
Carlos Sainz en Rusia.
Peter FoxGetty Images

Iba muy mal el viernes, pero mejoró mucho en los libres de este sábado y finalmente en la calificación vimos un Carlos Sainz más o menos competitivo. El madrileño terminó undécimo, pero saldrá decimocuarto tras la sanción de tres puestos por el incidente con Stroll en Bahrain.

Así describía sus sensaciones tras la calificación: “Un fin de semana un poco montaña rusa, con muchos altibajos, ayer nos faltaba mucho ritmo, hoy hemos recuperado buena parte con un buen trabajo del equipo: En los libres tres hemos ido muy bien, pero sabíamos que los motores Mercedes tienen esas dos décimas extra que hemos visto con Force India y Massa metiéndonos un poco demasiado”.

Carlos, además tuvo un problema con Hamilton cuando había conseguido calentar las gomas: “Una calificación difícil, porque es complicado calentar los neumáticos, la primera de la Q2 era mi vuelta buena, pero me he encontrado a Hamilton que no me ha dejado mejorar, la ultima vuelta no ha sido tan buena porque no me calentó el tren delantero y se ha visto en los dos últimos sectores, pero bueno… contento porque al menos hemos ganado a otros rivales y está todo muy apretado”.

A partir de aquí el objetivo sigue siendo entrar en los puntos: “Va a ser una carrera muy dura, sabiendo que adelantar con una sola parada va a ser muy complicado, pero voy a intentar hacer lo de siempre una buena salida y a ver qué podemos inventar de estrategia porque a la mínima que algo falle delante un noveno o un décimo debería ser nuestro objetivo”. Suerte y a por ello.