NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE RUSIA

Resumen de la Clasificación F1 GP Rusia: pole de Vettel

El alemán hizo valer su dominio en los libres para vencer a Mercedes. Kimi completa la primera fila y ningún español pasó de la Q2.
Daytona 24 Horas: Alonso en directo y en vivo, últimas vueltas

Actualizado a
Sigue la clasificación del GP de Rusia 2017 en directo online, hoy, sábado 29/04/2017, desde el circuito de Sochi, a partir de las 14:00 horas en AS.com.
Clive MasonGetty Images

Sigue la narración del GP de Rusia 2017 de F1: Circuito Sochi

Con la pole de Vettel nos despedimos hasta mañana. A partir de las 14:00 dará comienzo la cuarta carrera de la temporada. Gracias por seguir con nosotros la jornada del sábado en Sochi y ¡hasta entonces!

Vettel se lleva la pole en Rusia

Ferrari dominó los entrenamientos libres y también lo hizo durante la clasificación. Esta vez no hubo reacción de Mercedes que les pusiera por delante como acostumbran a hacer y Vettel y Raikkonen monopolizaron la primera fila de la parrila. Ni Sainz ni Alonso consiguieron pasar de la Q2 y comenzarán la carrera bastante retrasados.

Directo de la Clasificación del GP de Rusia 2017

Q3

- Raikkonen iba con el mejor tiempo, pero en la última curva se le ha escapado por 59 milésimas. Ricciardo, Massa, Verstappen, Hulkenberg, Pérez y Ocon completan el orden de las diez primeras posiciones.

- ¡Acaba la clasificación! ¡Pole para Vettel! Ferrari bate a Mercedes en su territorio favorito, el sábado. Raikkonen completa una primera línea roja y Bottas y Hamilton saldrán desde la segunda.

- 1:00: ¡Último minuto!

- 2:20: Todos de nuevo a la pista para ir a por el intento definitivo.

- 4:45: Y así se coloca el resto de pilotos que ha llegado a la Q3: Ricciardo, Verstappen, Massa, Pérez, Hulkenberg y Ocon.

- 6:30: ¡Bottas puede con Vettel, pero no con Raikkonen! Y Hamilton se ha quedado cuarto por un nuevo error. Está cometiendo demasiados hoy. 36 milésimas separan a ambos finlandeses.

- 7:40: Los Ferrari no necesitan vuelta extra de calentamiento y se sitúan ya en las dos primeras plazas con Raikkonen una décima por delante de Vettel. 1:33.2 para Kimi.

- 10:00: ¡No hay tiempo que perder! Todos, menos Massa, ruedan ya en el asfalto.

- 12:00: ¡Semáforo verde! ¡Hora de la última tanda de la clasificación! 12 minutos y sabremos quién es el que se queda con la pole. ¿Será un Mercedes o un Ferrari? No hay más opciones.

Q2

- Y así queda el Top 10: Bottas, Raikkonen, Hamilton, Vettel, Massa, Verstappen, Hulkenberg, Ricciardo, Pérez y Ocon.

- ¡Final de la sesión! ¡No habrá ningún español en la Q3! Sainz y Alonso eliminados junto a Stroll, Kvyat y Magnussen. Raikkonen ha mejorado a Hamilton, Vettel no porque se ha pasado en una curva.

- 1:00: ¡Último minuto! Todos, menos los Mercedes y Verstappen, empiezan su última vuelta.

- 2:00: No llegan mejores tiempos todavía porque todos copian la táctica de Mercedes de usar una vuelta más para calentar los neumáticos. Por cierto, Pérez sale a pista.

- 3:50: ¡Hora de buscar el intento definitivo! 

- 7:15: Tras el pimer intento, Sainz es 12º y Alonso 14º.  Están en peligro junto a Kvyat, Magnussen y Pérez, que aún no ha marcado un crono.

- 8:30: Ahora llegan las flechas plateadas y superan a Kimi. Bottas cuatro décimas por delante de Hamilton. 1:33.2 para el finés. Y Vettel no puede con ellos, ¡tercero! 

- 10:14: Como pasó en la Q1, los Mercedes se toman su primera vuelta cronometrada con calma para calentar gomas, pero Ferrari ataca desde el principio. Raikkonen líder momentáneo con un 1:34.0.

- 15:00: ¡Comienza la Q2! Los Williams abren una segunda tanda que durará 15 minutos.

Q1

- Los eliminados son Palmer, Vandoorne, Wehrlein, Ericsson y Grosjean. Y el Top 10 se configura así: Bottas, Hamilton, Vettel, Raikkonen, Verstappen, Ocon, Hulkenberg, Ricciardo, Sainz y Massa.

- ¡Final de la sesión! ¡Y accidente de Wehrlein y Palmer! Han sido en el primer y tercer sector y han perjudicado a todos los que intentaban mejorar. Por suerte, ha sido después de que Alonso completara su vuelta y entra en la Q2 como 14º.

- 1:00: ¡Sainz mejora y Alonso está en ello!

- 2:00: Los cinco primeros (Mercedes, Ferrari y Vertsappen) son los únicos que no salen en estos dos últimos minutos.

- 2:50: Hay siete décimas entre el noveno, Pérez, y el 16º, Alonso. ¡Puede pasar de todo!

- 5:00: A cinco minutos para el final, Alonso estaría fuera de la Q2 y Sainz está al límite en el 15º puesto. Vandoorne, Wehrlein, Grosjean y Ericsson, también en peligro.

- 6:23: Ahora sí. Hamilton marca una vuelta buena y se sitúa segundo a cuatro décimas de Bottas, que ha vuelto a mejorar para marcar un 1:34.0.  

- 8:00: Sainz ha bajado a la 12ª posición y Alonso a la 14ª. 

- 9:40: Después de dar una vuelta extra para calentar bien los neumáticos, ahí llegan los Mercedes y los Ferrari. Bottas toma el liderato por delante de Vettel y Raikkonen, que han salido con el superblando, mientras que Hamilton ha cometido un error y ha abortado su vuelta.

- 12:50: Sainz es el mejor cuando se registran los primeros tiempos, pero todavía son algo más lentos que los vistos en los Libres 3. Alonso es tercero detrás de Magnussen.

- 16.00: Después de tener que cambiar el motor tras los Libres 3 y a toda prisa, los mecánicos de Renault han conseguido llegar a tiempo para la clasificación y Palmer ya rueda en la pista junto a más de la mitad de la parrilla.

- 18:00: ¡Semáforo verde! ¡Empieza la clasificación! En 18 minutos sabremos qué cinco pilotos se caen de esta primera tanda. Recordemos que sobre Sainz pesa una sanción de tres puestos.

Directo Libres 3 del GP de Rusia 2017

- ¡Final de la sesión! Los Ferrari, con Vettel primero, encaran la clasificación mostrándose de nuevo más fuertes que los Mercedes. Massa puede estar con los Red Bull y la zona media sigue muy ajustada. Hulkenberg, Sainz y Magnussen son los que se han colado en el Top 10. Alonso, 14º. Palmer no ha podido marcar un tiempo por los problemas en el motor de su Renault.

- 3:30: Massa se mete entre los Red Bull, Sainz es octavo mejorando siete décimas a Kvyat (12º) y Alonso es 13º. Ricciardo ha sufrido una pérdida de potencia repentina de la que ha podido recuperarse y Grosjean se queja de su Haas.

- 10:00: ¡Últimos diez minutos! Y una vez resuelta la batalla principal en la que Bottas casi iguala a Raikkonen, queda ver cómo se ordenan el resto de los equipos. 

- 16:00: Ferrari y Mercedes salen a pista con nuevos ultrablandos para simular la clasificación y Vettel se pone primero con el mejor tiempo del fin de semana: 1:34.0. Le siguen Raikkonen a 0.3, Bottas  a 0.6 y Hamilton, que ha fallado al salirse de pista en la que estaba siendo su mejor vuelta, a 0.8.

- 22:00:Mientras esperamos a ver más ultrablandos, Verstappen acerca a Red Bull a las posiciones delanteras. Supera a Kimi y se queda a 0.4 de Bottas.

- 25:00: Red Bull sigue teniendo imposible acceder a la lucha con Mercedes y Ferrari. Están a 0.4 de Raikkonen, pero el siguiente, Bottas, ya les queda a un segundo...

- 32:20: Hamilton apea de la primera posición a Vettel. Le ha costado varias vueltas encontrar la temperatura óptima en sus neumáticos. Y Bottas es ahora tercero por delante de Raikkonen.

- 35:30: Alonso marca su primer tiempo, lo hace con el superblando y se sitúa en la 14ª posición.

- 40:00: Los Mercedes también salen con el compuesto morado, pero no pueden con los Ferrari, que han mejorado y ahora Vettel ocupa la primera plaza con un 1:34.9. Sainz es séptimo, el mejor de los que han marcado su tiempo con el superblando.

- 44:30: Los Ferrari y los Red Bull son los primeros en salir con el ultrablando y Raikkonen pasa a liderar la sesión con un 1:35.6. Ya es un crono más serio, pero está a un segundo y medio del más rápido del viernes. Kvyat ha sufrido un trompo sin consecuencias.

- 50:00: Solo tres pilotos han marcado un tiempo: Kvyat, Pérez y Ocon. Y el 1:38.2 del piloto de Toro Rosso todavía es muy discreto.

- ¡Comienzan los últimos entrenamientos libres! Los pilotos tienen una hora de pruebas por delante para preparar sus coches de cara a la clasificación.

Previa del GP de Rusia en el circuito de Sochi

Bienvenidos a la retransmisión en directo de los terceros entrenamientos libres y la clasificación del GP de Rusia 2017, la cuarta cita de la temporada que se disputa en el circuito de Sochi.

La cuarta cita del calendario lleva a los veinte pilotos del Mundial al circuito ruso de Sochi y en las sesiones de entrenamientos libres lideró Ferrari con Vettel y Raikkonen, por delante de los dos Mercedes.

Fernando Alonso terminó duodécimo en un McLaren Honda que está teniendo muchos problemas en el lado de Vandoorne y Carlos Sainz, decimoquinto. La igualdad en esa zona de la parrilla es tremenda con apenas medio segundo del séptimo al decimoquinto.

Hoy se disputa la clasificación en la que el duelo entre Ferrari y Mercedes está servido. En lo que respecta a los españoles, pasar a Q3 sería un fantástico resultado para ambos. Hay que recordar que Sainz tiene una sanción de tres plazas en la parrilla.

Retransmisión en directo del sábado del GP de Rusia 2017