NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

Elfyn Evans arrasa y Dani Sordo se hunde en Argentina

El galés ha ganado todos los tramos de la jornada y se ha escapado. El español tocaba con una piedra y perdía once minutos y medio.

Actualizado a
Elfyn Evans en Argentina.

Movido arranque para el Rally de Argentina. Con un sorprendente Elfyn Evans arrasando en cabeza de la general y ganando todos los tramos menos uno, muchos de los favoritos han sufrido problemas. Entre ellos Dani Sordo, que tocaba con una piedra en el tercer tramo, rompiendo un brazo de dirección y cediendo once minutos y medio cuando marchaba tercero.

Pero no fue el único que sufrió la dureza de los tramos del Valle de Santa Rosa de Calamuchita, ya que Sebastien Ogier se salía ligeramente en el primer tramo y en el resto sufrió al abrir pista. Hayden Paddon, el ganador del año pasado, volcaba y cedía más de dos minutos y medio, y Kris Meeke, el ganador de hace dos años, volcaba y se retiraba.

Tal ha sido la debacle que Mads Ostberg es segundo con un “batallón” pegado a sus espaldas, liderado por Thierry Neuville, con Ogier y Ott Tanak separados por muy pocos segundos, pero ya a más de un minuto del inesperado líder Evans. Jari-Mati Latvala cedía la segunda plaza al calentarse su motor y pinchar.

Clasificación
1 Evans-Barritt (Gbr/Ford), 1:20:04.1
2 Ostberg-Floene (Nor/Ford), a 52.8s
3 Neuville-Gilsoul (Bel/Hyundai), a 1:02.6
4 Ogier-Ingrassia (Fra/Ford), a 1:07.2
5 Tanak-Jarveoja (Est/Ford), a 1:09.1
13 Sordo-Martí (Esp/Hyundai), a 12:07.9