NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY DE ARGENTINA

Dani Sordo pierde sus opciones tras tocar con una piedra

El español cedió 11 minutos al romper un brazo de dirección. Ogier pierde tiempo, y Paddon y Meeke vuelcan. Evans, líder por sorpresa.

Actualizado a
2017 FIA World Rally Championship
 Round 05, Rally Argentina
 27-30 April 2017
 
 
 Photographer: Austral
 Worldwide copyright: Hyundai Motorsport GmbH
Bastien BaudinHyundai Motorsport GmbH / Austra

Se acabó lo que se daba. Dani Sordo no podrá pelear por el triunfo en el Rally de Argentina. El español tuvo un toque con una piedra en el tercer tramo de la prueba, y cedió once minutos y medio al romper un brazo de dirección. Hasta ese momento estaba inmerso en la lucha por el triunfo, ahora imposible tras ceder tanto tiempo. Marchaba tercero en la general.

El inicio de la etapa del viernes en la cita argentina ha estado muy movido. Tras la superespecial que abría la prueba el jueves por la noche, la caravana enfilaba los tramos del Valle de Santa Rosa de Calamuchita. En el primero de ellos, Sebastien Ogier se salía ligeramente al saltarse un cruce y cedía 17,9 segundos. Peor le iba a Hayden Paddon, el ganador del pasado año, que volcaba y perdía más de dos minutos y medio. En el tercer tramo del día eran los Citroën los que sufrían la dureza de la prueba argentina. Kris Meeke cedía 6 minutos al volcar y Craig Breen cinco por problemas de cambio.

Mientras, Elfyn Evans ganaba todas las especiales del día y se colocaba líder sorpresa con su Ford Fiesta equipado con neumáticos DMack (el resto de pilotos punteros montan Michelin). Le siguen a medio minuto, pero separados en un pañuelo el Toyota de Jari-Matti Latvala, los Ford de Ott Tanak y Ogier y el Hyundai de Thierry Neuville.

Clasificación tras 4 tramos

1 Evans-Barritt (Gbr/Ford), 38:40.6

2 Latvala-Anttila (Fin/Toyota), a 23.6s

3 Tanak-Jarveoja (Est/Ford), a 33.4s

4 Ogier-Ingrassia (Fra/Ford), a 35.7s

5 Neuville-Gilsoul (Bel/Hyundai), a 48s

20 Sordo-Martí (Esp/Hyundai), a 11:41.1