NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Rins es operado con éxito de la fractura en el brazo izquierdo

El piloto de Suzuki ha sido intervenido con éxito en el Hospital Universitario Dexeus en Barcelona de la lesión que se produjo en Austin.

Actualizado a
Rins es operado con éxito de la fractura en el brazo izquierdo
@Rins42

Alex Rins ha sido operado con éxito este jueves en el Hospital Universitario Dexeus de Barcelona de la lesión que se produjo en su brazo izquierdo tras irse al suelo en la tercera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de las Américas.

El doctor Xavier Mir ha sido el encargado de colocar dos placas de titanio, una en el cúbito y otra en el radio, para estabilizar la fractura de cúbito y radio en el brazo izquierdo, con desplazamiento y conminuta, que se produjo el piloto de Suzuki en Austin.

Con una inflamación aún visible por la gravedad de la lesión, Rins deberá acudir la próxima semana al hospital para realizar las primeras curas, mientras que la rehabilitación no podrá empezarla hasta dentro de 10 días. El doctor Mir ha establecido un periodo de baja entre seis y ocho semanas antes que el piloto español pueda regresar al Mundial de MotoGP, si bien ha asegurado que intentarán acelerar el proceso lo máximo posible.

Cabe recordar que Suzuki ha anunciado que su piloto probador, Hamamatsu Takuya Tsuda, sustituirá a Alex Rins en la prueba de Jerez y en los test oficiales que tendrán lugar el próximo 8 de mayo.