NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

KÁRTING

La RFEdA concluye que el accidente del karting se produjo "tras un toque fortuito"

La Federación confirma que ha terminado la investigación. Además anuncia la creación del Instituto para la Investigación y el Desarrollo de la Seguridad del Karting Infantil.

Actualizado a
La RFEdA concluye que el accidente del karting se produjo "tras un toque fortuito"
DIARIO AS

La Federación Española de Automovilismo ha publicado un comunicado en el que informa de que la investigación sobre el accidente por el que falleció el joven Gonzalo Basurto ha finalizado. Y estas son las conclusiones:

Una vez finalizada la investigación y el oportuno análisis en torno al accidente de karting del joven piloto Gonzalo Basurto en el “Circuito Fernando Alonso”, la Real Federación Española de Automovilismo comunica las conclusiones obtenidas:

1. El accidente se produjo tras un toque fortuito entre dos karts, entre las curvas 2 y 3 del trazado, tras el que, como consecuencia del mismo, el kart pilotado por Gonzalo Basurto salió proyectado hacia arriba, iniciando un vuelco y cayendo en posición invertida sobre el asfalto de la pista. De esta manera, se determina que la única causa del accidente fue el contacto entre ambos karts.

2. En consecuencia, se descarta cualquier tipo de causa o razón que haga necesario persistir en la decisión de aplazar la prueba del Campeonato de España de Karting, cuya celebración está prevista para los próximos días 5, 6 y 7 de mayo en el mencionado “Circuito Fernando Alonso”.

La RFEdeA, que a través de su Comisión de Seguridad ha realizado un exhaustivo estudio del accidente, quiere manifestar su más sincero agradecimiento al “Circuito Fernando Alonso” por el interés mostrado en la realización de dicha investigación, así como por su inestimable colaboración en el desarrollo del proceso. Cabe destacar que todo el staff del circuito ha participado activamente en el análisis del suceso, lo que ha permitido concluir la investigación en el día de hoy.

Iniciativa por la seguridad

Fernando Alonso y Manuel Aviñó (Presidente RFEdeA) han acordado constituir un Instituto para la Investigación y el Desarrollo de la Seguridad del Karting Infantil, que llevará el nombre de Gonzalo Basurto. Con esta iniciativa se pretende minimizar los incidentes que se producen en la práctica del karting, así como las consecuencias derivadas de ellos.

La Asociación de Pilotos de Formula 1 (GPDA) también ha mostrado su sensibilidad ante este terrible incidente. Pilotos de la talla de Sebastian Vettel, Pedro De la Rosa, Alex Wurz y el propio Fernando Alonso, entre otros, quieren prestar su decidido apoyo en pos de la seguridad en el karting infantil, y en concreto a la familia de Gonzalo Basurto, y han manifestado su intención de asistir a la segunda prueba del Campeonato de España de Karting, que se celebrará la próxima semana en el trazado asturiano.

Una cita que, sin duda, se convertirá en todo un homenaje del mundo del karting a la figura de Gonzalo.

La RFEdeA reitera su agradecimiento a la familia Basurto por su generosidad y por su inestimable colaboración en estos momentos de desolación, en los que, sin embargo y mostrando una entereza encomiable, no han dejado de apoyar al karting y al deporte del automovilismo.