NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WORLDSBK | ASSEN

Jonathan Rea cumple en Assen 200 carreras de Superbike

"Desde Aragón hemos tenido tres días de test y hemos mejorado realmente la configuración de la ZX-10RR", amenaza el líder del Mundial.

Actualizado a
Jonathan Rea cumple en Assen 200 carreras de Superbike

Cinco victorias en seis carreras y un segundo puesto como peor resultado, ese es el balance de Jonathan Rea (Kawasaki) antes de que aterrice este fin de semana el Mundial de Superbike en la catedral del motociclismo, Assen. Su ventaja de 50 puntos sobre el segundo, Chaz Davies (Ducati), empieza a preocupar a muchos en el paddock.

Lógicamente, no al vigente campeón, que por si fuera poco amenaza con progresos en su moto: "Desde Aragón hemos tenido tres días de test y hemos mejorado realmente la configuración de la ZX-10RR, los resultados son positivos. En Holanda será importante ir rápido tanto en seco como en mojado, porque el tiempo puede jugar un papel importante". El norirlandés cumplirá el domingo 200 carreras en SBK: “Estoy tan orgulloso como emocionado, es siempre increíble correr en Assen”.

Jordi Torres (BMW) y Xavi Forés (Ducati) intentarán acercarse al podio que tanto han estado rondando esta temporada y Román Ramos (Kawasaki) espera seguir sumando puntos. Y Honda quiere avanzar en su progresión junto a Bradl y Hayden para llegar a los puestos de honor dentro de su ambiciosa apuesta por las superbikes. Las carreras, sábado y domingo a las 13:00 horas.