NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INDYCAR | ALABAMA

¿El efecto Alonso? La Indycar subió un 50% su audiencia

La audiencia por televisión mejoró en Alabama los datos de 2016 y los asistentes al circuito también aumentaron.

Actualizado a
¿El efecto Alonso? La Indycar subió un 50% su audiencia
Chris Owens / IMS Photo 2017

La última carrera de la Indycar norteamericana, disputada el pasado domingo en Barber Motorsport Park, tuvo un 50% más de espectadores por televisión que en 2016 y también mejoraron sus cifras de asistencia al circuito. La prueba de Alabama contó con Fernando Alonso como invitado de excepción al circuito ante su próxima participación en la Indy 500.

La carrera se emitió en Estados Unidos a través de la cadena NBCSN y su cuota de pantalla fue un 39%, mejorando claramente el 26% de hace un año. Y al circuito asistieron 82.745 espectadores, un 10% más que el curso anterior.

¿El efecto Fernando Alonso? Difícil de valorar, aunque es indudable que su presencia en Indianápolis da un verdadero empujón mediático al campeonato. Él solo suma tantos seguidores en Twitter como todos los pilotos de la Indycar juntos. Y con aficionados en todas partes del planeta, son muchos los focos que apuntan ahora a la Indycar, cuyo público, históricamente, ha sido fundamentalmente norteamericano.

Todo con la 101 Edición de las 500 Millas de Indianápolis en el horizonte. Una cita que generará más de 300 millones de euros para la ciudad de indiana y que recibirá a 400.000 espectadores en el óvalo más importante del planeta. Y tendrá a Fernando Alonso como uno de los protagonistas tanto dentro como fuera de la pista.