NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUTOMOVILISMO | INDY 500

"La duda es cómo gestionará Alonso el tráfico a 350km/h"

Alexander Rossi, último ganador de la Indy 500 y compañero del asturiano en Andretti, le apoya: "Es uno de los mejores pilotos del mundo".

Actualizado a
Rossi , cuarto por la izquierda, junto a Alonso y el resto del equipo Andretti.

Alexander Rossi soñaba con emular a Fernando Alonso. Llegó a la F-1 como probador de Caterham en 2012 y logró disputar cinco grandes premios en 2015 con Manor. La opción se alejó y surgió una oportunidad inesperada: disputar la Indycar con Andretti. Eso incluía la Indy 500, prueba mítica a la que acudía como rookie y que mediante una arriesgada estrategia de control del carburante logró ganar.

El estadounidense hacía historia en óvalo de Indianápolis y el 28 de mayo defenderá su corona con Fernando Alonso como... compañero de equipo. Rossi está encantado con la llegada del asturiano y no le importa que le estén preguntando constantemente por él: "No estoy cansado, al menos no del todo. De hecho estoy agradecido de que tanta gente esté tan emocionada sobre ello. Es una cuestión recíproca, ¿no? Creo que es genial que la gente haya reaccionado de una manera enormemente positiva", afirmó en 'motorsport.com'.

Al preguntarle si se ve como el cicerone de Alonso y el que mejor puede aconsejarle, el californiano es sincero: "Sí y no. Creo que puedo ayudar inicialmente, pues estuve en el simulador con él y hablamos honestamente sobre cosas que son fundamentalmente diferentes. Por ejemplo, en la Indycar no tenemos dirección asistida. Sin embargo, cuando se trata de hablar sobre el circuito y la forma de pilotar, Ryan Hunter-Reay y Marco Andretti están claramente más cualificados que yo. Quiero decir, aún confío en ellos para que me ayuden en los óvalos, así que sé que su consejo es bueno. Así que le ayudaré en cualquier pregunta, pero al mismo tiempo, Ryan y Marco, y también Bryan Herta y Michael Andretti son probablemente mejores fuentes que yo".

Por último, Rossi es categórico al analizar las posibilidades del piloto de McLaren en la Indy 500: "Siempre digo que pienso que Alonso es uno de los mejores pilotos del mundo y, por tanto, no creo que tenga ningún problema en adaptarse a la velocidad. La única duda es la que concierne a todos los rookies: con qué comodidad estará cuando no se sienta cómodo en el coche metido en tráfico y a más de 350 Km/h, y cómo colocará su monoplaza para trazar las curvas".