NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DTM

Juncadella vuelve al DTM como piloto reserva de Mercedes

El catalán regresa al campeonato alemán como reserva junto a Max Gunther y lo compaginará con la Blancpain GT Series.

Actualizado a
Dani Juncadella, piloto reserva de Mercedes en el DTM.
Mercedes AMG DTM

A finales de enero un comunicado del equipo Mercedes anunciaba la peor noticia posible para Dani Juncadella al confirmar que dejaba de formar parte de su alineación de pilotos para el DTM. Y ahora, tres meses después, otro comunicado de la formación de la estrella informa del regreso del español al Nacional Alemán de Turismos como piloto reserva en la temporada que comienza el próximo 5 de mayo en Hockenheim. De esta forma, compaginará este rol con sus carreras en la Blancpain GT Series.

Los cuatro años que Juncadella compitió con Mercedes en Alemania le han servido para hacer que el equipo cuente con él en caso de que necesiten sustituir a uno de sus pilotos. "Es genial estar de vuelta en el equipo de DTM esta temporada. Conozco muy bien a los pilotos y a los miembros del equipo por los anteriores años. El espíritu y la atmósfera dentro de la escuadra siempre fueron excelentes, así que estoy encantado de poder combinar el competir con el Mercedes-AMG GT3 con ser piloto reserva del DTM", dice Dani.

Ulrich Fritz, jefe de la escudería alemana, da así la bienvenida de nuevo al de Barcelona: "Es genial que Daniel vuelva a estar en la plantilla en 2017. Aún conoce al equipo de los últimos años y puede encajar perfectamente. Hemos visto en temporadas anteriores de DTM lo importante que es ser capaz de tener un piloto reserva experimentado y rápido en caso de que un piloto enferme o no pueda participar. Estamos muy bien situados para la nueva temporada con nuestros dos reservas, Max (Gunther) y Daniel".

En efecto, Juncadella no será el único reserva de Mercedes, ya que Maximiliam Gunther, la joven promesa de 17 años que compite en la Fórmula 3 con el equipo Prema, tendrá el mismo papel que él. Es más, en los fines de semana que Gunther esté ocupado con los compromisos de su certamen, será cuando Dani ocupe el lugar de piloto reserva. Gary Paffett, Paul di Resta, Robert Wickens, Lucas Auer, Marco Wittmann y Maro Engel, los pilotos titulares del equipo, puede estar tranquilos, tienen garantizado un buen reemplazo.