NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Ecclestone: "¿Mi cargo? Es dar a un sicario un arma sin balas"

El británico dice que Hamilton es lo mejor que le ha pasado a la F1 en mucho tiempo y dispara, 'sin balas', a Liberty Media
Test de F1 2018 en Barcelona en directo: día 8 en Montmeló

Actualizado a
Bernie Ecclestone.
Top Gear

"No entiendo muy bien mi cargo, es como dar a un sicario un arma sin balas. La diferencia es que yo tengo dinero para comprar balas...". Así, con esa comparación repleta de intenciones, comienza Bernie Ecclestone su entrevista en 'Top Gear' con Eddie Jordan. Acostumbrado a mover durante décadas los hilos de la Fórmula 1 y relegado de su puesto dominante a un papel meramente simbólico como presidente de honor que ni él mismo entiende, el británico de 83 años ha perdido poder, pero no dejará que también le quiten protagonismo.

En Bahréin le vimos por primera vez este año paseando por la parrilla entre sus amigos del paddock como hacía siempre, y cada que vez que le ponen un micrófono delante sigue dando una catarata de titulares. Uno es que cree más en Liberty que en Ferrari: "Espero que la F1 esté en buenas manos y seguro que pueden mejorar sin mí, el problema es que en los tres últimos años no ha habido competición. Al menos ahora parece que tenemos algo. Espero que Ferrari gane el título, aunque no creo que lo haga...". Pero "la F1 es Ferrari y Ferrari es la F1".

Ya no tiene potestad para hacer y deshacer las normas junto a la FIA, pero Ecclestone opina que los que pueden decidir deben devolver el protagonismo a los pilotos: "Hay que deshacerse de las normas absurdas que han convertido a la F1 en un campeonato de ingenieros y no de pilotos. Deberían ser los pilotos los que ganasen las carreras y se llevasen todo el crédito". Y, hablando de pilotos, deja claro una vez más que para él el mejor de todos los tiempos es Alain Prost, pero actualmente hay otro que considera crucial: Hamilton.

"Lewis es la mejor cosa que le ha pasado a la F1 en mucho tiempo. Es un buen embajador y ciertamente el mejor piloto de los últimos diez años", dice Mr. E sobre el que últimamente siempre considera favorito al título, también este año en su lucha con Vettel. Otro al que ve siendo el mejor en un futuro es a Verstappen: "Será campeón del mundo, seguro". Y, en este rápido cuestionario, también tiene cabida McLaren: "Están intentándolo muy duro". Liberty ha llevado lejos de la F1 a Ecclestone, pero él quiere seguir muy cerca.