NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE LAS AMÉRICAS

Roberts: "Rossi no está pilotando como un tío de 38 años"

'King Kenny', el estadounidense que revolucionó el deporte como tricampeón de 500cc con Yamaha, alucina con el liderato del italiano.
MotoGP Qatar 2018: carrera en Losail

AustinActualizado a
Valentino Rossi con la Yamaha en Austin.
Mirco Lazzari gpBongarts/Getty Images

Acabada la carrera de MotoGP, AS fue testigo de una deliciosa conversación privada entre Maverick Viñales y Kenny Roberts. El estadounidense quería saber de primera mano qué le había pasado en su caída y le dio ánimos, diciéndole que el campeonato es muy largo. Después habló con este diario, mientras veía algunos minutos del Madrid-Barça, un partido de soccer, como él dice, cuya segunda parte revolucionó el paddock. Nunca se corta King Kenny a la hora de hablar y sorprende que un marciano como él alucine como lo hace con el liderato de Rossi.

—¿Cómo se explica que un piloto con 38 años esté al frente de la clasificación del Mundial?

Está preguntado a la persona equivocada, ¡porque no tengo ni idea! A ver, yo podía pilotar una moto cuando tenía 38 años, pero no para hacer lo que Rossi está haciendo. ¡Es increíble!

—¿Quizá sea porque es el más inteligente aunque ya no sea el más rápido?

Sin duda, tiene más experiencia que el resto, pero eso es algo bueno y malo. Creo que es un 50-50. A veces la experiencia es buena, pero otras no tanto. La forma en la que está pilotando no es la de un tío de 38 años.

—¿Piensa que puede ganar el campeonato?

Creo que este año puede ser muy impredecible, pero creo que sí, sí que puede ganarlo.

—¿Cómo reparte el porcentaje de posibilidades entre Valentino, Márquez y Maverick?

Esta temporada es muy difícil decir quién va a ganar el campeonato. En este punto no podría apostar por nadie. Para ganar este campeonato será importante mantenerse siempre encima de la moto.

—Y entre Márquez y Maverick, ¿a quién ve como mayor amenaza para el liderato que ahora ocupa Rossi?

Ahora mismo creo que depende de qué moto vaya mejor en cada circuito. Aquí parece que las Honda han funcionado mejor, pero hace un par de semanas la moto a batir era la Yamaha.

—¿Qué piensan los aficionados norteamericanos sobre que aquí solo haya poles y victorias de Márquez?

No lo sé. Ni idea. Solo sé que los españoles nunca solían ganar carreras en 500 y antes de Crivillé nadie lo había conseguido. Pero ahora lo están ganando todo. Antes solía oír el himno americano bastante, pero ahora nada de nada. (Risas).