NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE LAS AMÉRICAS

Pedrosa: “No pude mantener detrás a Rossi, que era factible”

Regreso al podio del español, tercero tras su compañero Marc Márquez y el piloto italiano, al que aplaude por su liderato
MotoGP Qatar 2018: carrera en Losail

AustinActualizado a
Dani Pedrosa fue tercero en el GP de Las Américas.
PAUL BUCKEFE

A Dani Pedrosa le dejó buen sabor de boca regresar al podio. Fue tercero en el GP de Las Américas, por detrás de Márquez y Rossi, y consigue así enderezar un difícil comienzo de campeonato.

-Regresa a un podio que no pisaba desde el año pasado, cuando ganó en Misano. ¿Qué valor le da?

-Estoy muy contento porque los entrenamientos en pretemporada habían ido bastante bien pero luego las dos primeras carreras no. Llegar aquí y hacerlo otra vez bien es positivo. Creo que en general este fin de semana han pasado bastantes cosas buenas, como que hemos estado mucho más arriba, aunque no todo ha sido perfecto. En calificación y en el warm up hemos estado bastante lejos de arriba. Luego hemos salido bien, hemos estado liderando la carrera, he podido gestionar bastante bien situaciones difíciles como el frío de ayer y las caídas. Lo único que puedo decir negativo es que todo el fin de semana hemos tenido problemas de consumo de neumático en la parte derecha. El de atrás mucho más que Marc y es raro porque yo soy un piloto más suave y desgasto menos el neumático por mi manera de conducir la moto. He tenido mucha precaución en las primeras vueltas de carrera, pero al final se ha gastado mucho el de delante, no sé muy bien por qué. Quizás ha sido por la temperatura o la elección del neumático, que tendría que haber sido un poco más dura. No he podido mantener a Rossi detrás que creo que era bastante factible.

-¿Hubo posibilidad escapada?

-No ha habido posibilidad. Al principio podía ir más rápido, pero no he querido abusar porque sabía que tenía que conservar los neumáticos.

-¿Cómo ha sido la lucha con Rossi?

-Al final he tenido que bajar mucho el ritmo. Lo hemos mantenido bastante bien toda la carrera y eso es positivo. En general, intentar coger lo de aquí para Jerez, que es una pista que me gusta. Hemos aprendido mucho de la moto en Argentina y aquí. También ha sido difícil gestionar empezar mal la temporada y no tener resultados ni puntos. Una carrera en estas situaciones también quieres coger inercia.

-¿La Honda va mejor que el año pasado?

-Todavía tenemos problemas pero pienso que podemos encontrar soluciones dentro de poco y espero que después de encontrarlas sí pueda decir que la moto de este año es mejor que la del anterior.

-¿Han sufrido a la salida de las curvas?

-Aquí no hemos tenido tantos problemas en aceleración como en otros circuitos, pero tenemos que mejorar la manera de mejorar el neumático de delante. Marc ha tenido que ir con duro y yo he gastado el medio; las Yamahas no. Ellos no necesitan el duro ni gastan el medio. Hay que valorar qué podemos hacer para mejorar la manera en la que usamos el neumático delantero, lo que nos permitirá seguir siendo agresivos sin preocuparnos por gastar el neumático.

-¿Qué le parece el liderato de Rossi?

-Está haciéndolo muy bien. Está claro que está gestionando muy bien el estar siempre en el podio. Es evidente que la moto que tiene el equipo Yamaha está demostrando ser muy buena, lo que te permite gestionar mejor las cosas, pero olé por él.