NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

KÁRTING

José Luis, padre de Fernando Alonso: "Estamos en shock"

El padre del piloto asturiano además expresó su intención de realizar un homenaje al pequeño Gonzalo Basurto fallecido el pasado domingo.
Rally Dakar 2019: españoles y pilotos más destacados en Perú

Actualizado a
José Luis Alonso, padre de Fernando Alonso.
ALBERT GEAREUTERS

El domingo no hubo ninguna actividad en el circuito de kárting de Fernando Alonso en señal de duelo por la muerte del pequeño Gonzalo Basurto. Pero ya en la mañana del lunes se reanudó la actividad en el trazado asturiano. El padre del piloto de F-1 Fernando Alonso, José Luis Alonso, era uno de los pocos presentes en las instalaciones. "Estamos en shock. Hay que volver a la normalidad, pero tiene que pasar un tiempo todavía", afirmó en declaraciones recogidas por 'El Comercio".

Además, José Luis Alonso expresó su intención de celebrar un homenaje al pequeño de once años que perdió la vida como consecuencia del accidente que sufrió en los entrenamientos del sábado en el circuito situado en la localidad de La Morgal.

Por otro lado, Alejandro Álvarez , el responsable de Masquekarting, el circuito donde Gonzalo solía entrenar, también le recordó en 'El diario de Burgos': "Era bueno y le iba muy bien, pero sobre todo le gustaba. Lo importante no era ser el más rápido, sino disfrutar, y eso era lo que le hacía grande. También le gustaba jugar al fútbol, pero a mí me decía que no era lo mismo".