NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | ALONSO

"¿Resultado positivo en Rusia? Acabar con los dos coches"

Fernando Alonso afronta la cita de Sochi con la premisa clara de que lo importante es que McLaren Honda siga evolucionando.

Actualizado a
"¿Resultado positivo en Rusia? Acabar con los dos coches"
SRDJAN SUKIEFE

Llega el GP de Rusia y en McLaren Honda el objetivo es avanzar. De hecho en el comunicado de la escudería de Woking, su piloto estrella lo deja meridianamente claro. "Un resultado positivo para nosotros en Sochi será acabar la carrera con ambos coches, lo primero de todo, ya que hemos sufrido algunos problemas de fiabilidad durante las últimas dos semanas", asegura Fernando Alonso. Una meta que parece más cercana si nos atenemos al último día de test de Bahréin en el que Vandoorne logró dar 82 vueltas sin problemas.

"Seguí los tests de Baréin y estoy encantado de que pudiésemos recopilar datos valiosos de ambos coches y de la unidad de potencia y sé que todo el mundo en McLaren-Honda trabaja duro para que eso sea de utilidad para progresar lo más rápido posible. La temporada es larga, pero no hay mucho tiempo entre carreras, sobre todo las que son fuera de Europa, para el desarrollo, así que las vueltas que logramos dar en el último día de test fueron muy positivas para nosotros y ojalá que nos beneficien para las próximas carreras", asegura el asturiano.

Por último, Alonso desgranó cómo es la pista rusa: "El Autódromo de Sochi es un circuito interesante, una mezcla de retos que creo que se pueden afrontar de manera diferente este año con las nuevas reglas de 2017. Por ejemplo, la curva tres el año pasado solía ser complicado y necesitabas ser muy preciso, es una curva a derechas que te pide buen equilibrio en el coche y control. Este año, probablemente se tomará al máximo, así que tengo ganas de comprobar cómo han cambiado las sensaciones con el coche en torno a este circuito. Hay dos rectas largas y curvas de alta velocidad, lo que significa que este circuito será un reto para nosotros con el paquete que tenemos, pero nuestro coche también está muy bien equilibrado, así que espero que podamos sacar el máximo de muchas curvas de 90 grados, que hacen a este circuito tan único. Aunque a nivel técnico es un circuito urbano, es bastante rápido en general y la pista por sí misma es ancha, así que normalmente proporciona carreras apretadas y buenas oportunidades de adelantamiento".