NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE LAS AMÉRICAS

Rossi al liderato año y medio después, desde Malasia 2015

El Doctor es incombustible y a los 38 años vuelve a ponerse al frente de la general, ahora con seis puntos sobre Maverick y 18 sobre Márquez.

AustinActualizado a
Valentino Rossi, of Italy, waves after he qualified in the third spot for the Grand Prix of the Americas MotoGP motorcycle race, Saturday, April 22, 2017, in Austin, Texas. (AP Photo/Eric Gay)
Eric GayAP

Acabe como acabe la temporada, los que pensaban que Valentino Rossi ya estaba acabado por el simple hecho de tener 38 años tendrán que taparse. El Doctor aún no ha ganado ninguna carrera de MotoGP en lo que va de curso 2017, pero tampoco se ha bajado del podio. Fue tercero en Qatar, segundo en Argentina y segundo en Texas. Y tal combinación, sumada al fiasco de Maverick en la carrera texana, con caída en la segunda vuelta cuando marchaba cuarto, permite ver de nuevo al italiano al frente de la general.

Lo hace con 56 puntos, seis más que Maverick y 18 más que Márquez, al que el recorte de 25 puntos respecto a Mack le sabe a gloria. Y más allá de los puntos, porque quedan 375 puntos en juego, lo realmente relevante es que el de Yamaha haya sido capaz de volver a liderar la general, lo que no sucedía desde hacía año y medio.

La última vez que Rossi comandó la clasificación de MotoGP fue al finalizar el GP de Malasia 2015, el del estallido definitivo de la guerra entre Rossi y Márquez. De allí salió la penalización a la última plaza de la parrilla de Valencia, por tirar a Márquez, y la dolorosa posterior pérdida del campeonato a manos de Lorenzo y acusando a los españoles de biscotto (amaño).

Aquello ahora queda muy lejos y tiene derecho fundado a soñar que el décimo título aún es posible. Estaba entusiasmado nada más acabar en Austin: "Ha sido una carrera muy difícil, pero he podido estar cerca de las Honda. A veces perdía más, pero he visto que Dani estaba delante de mí y he ido al límite y empujado para conseguir el mayor número de puntos posibles y mi mejor resultado en Austin".