NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO3 | GP DE LAS AMÉRICAS

Martín: "El objetivo era recortar puntos a Mir y lo he logrado"

El madrileño conquista su tercer podio de manera consecutiva y se sitúa a sólo seis puntos en la general del mallorquín, que ha sido octavo.

AustinActualizado a
Martín: "El objetivo era recortar puntos a Mir y lo he logrado"

Jorge Martín es el único piloto de Moto3 que ha estado presente en los tres podios de lo que va de curso. Fue tercero en Qatar y Argentina y ahora segundo en Austin, con lo que le ha pegado un importante recorte de puntos en la general a Mir. El líder aquí ha sido octavo, aquejado de problemas físicos en la espalda, y ahora son sólo seis los puntos que le saca al madrileño.

-Tres podios de tres posibles. Mejor casi imposible, ¿no?

-Podría ser aún mejor, pero estoy contento de poder ser tan constante. Hay que seguir en esta línea todo el año. Siempre los primeros días me cuesta mucho en cada circuito, pero me soprepongo y puedo ser competitivo, así que espero poder seguir así todo el año.

-Se pone a sólo seis puntos del líder, ¿qué le parece?

-Bueno, todavía quedan 15 carreras, queda mucho. Mir ha sufrido hoy problemas y yo también, porque no ha sido mi mejor día, pero es importante poder recortar puntos. Era el objetivo que tenía marcado para hoy y lo he conseguido y ahora intentaré poder recuperar los máximos puntos posibles también en Jerez.

-¿Cómo ha visto la carrera?

-El objetivo de todos era ponerse segundo detrás de Canet, para intentar ir detrás suyo. En la primera salida, yo no lo he conseguido, y en la segunda el que lo ha hecho ha sido Fenati y ha conseguido frenarle, aunque cuando se ha puesto a tirar no lo hacía como en la salida anterior. Si no se cae, habría sido una batalla entre los dos. Y cuando se ha caído, pensaba que cogería a Fenati, pero no ha podido ser y estoy contento con el segundo.

-¿Qué espera de Jerez?

-Allí fui el más fuerte de ritmo en los entrenamientos. Es una pista buena para mí, aunque no hice la vuelta rápida porque me caía cuando iba a hacer el récord. A ver si puedo ganar allí, pero no tengo prisa por hacerlo. Quiero seguir a base de podios y, cuando sea el más fuerte, llegará.

-Honda lleva nueve podios de nueve posibles...

-Honda es increíble. En el test no éramos los más competitivos, pero para la carrera de Qatar ya teníamos el motor nuevo y está trabajando muy bien.