NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SBK | MOTOAMERICA

Elías: "Atravieso una segunda juventud en el MotoAmerica"

Su nombre suena como uno de los posibles sustitutos del lesionado Rins, aunque él piensa que "lo normal es que sea el probador de Suzuki, Tsuda".

AustinActualizado a
Elías ya es un ídolo en América.
Mela Chércoles

Ayer arrancó campeonato estadounidense de SBK, el MotoAmerica, y lo hizo con victoria de Toni Elías, que es uno de los favoritos para ganar un campeonato compuesto de once citas con dos mangas cada una, es decir, 22 carreras. El año pasado no lo ganó porque lo empezó tarde y ahora es todo un desafío para el exmundialista, que también es noticia en las últimas horas porque su nombre es uno de los que se baraja como posible sustituto del lesionado Álex Rins, que se fracturó ayer el cúbito y el radio del brazo izquierdo y tiene para seis o siete semanas de baja, según informa el doctor Mir. El médico ha dicho que "Álex ha pasado una buena noche y se le ha deshinchado ya mucho el brazo. Mañana llegará a Barcelona a la una del mediodía e ingresará directamente en la Dexeus, donde intentaremos operarle el martes". Mientras, Elías se concentra en su trabajo, consciente de que lo más normal es quea sea el probador de Suzuki, Tsuda, el que se suba a esa moto, aunque él no cierra la puerta y además no tiene carrera en Estados Unidos el fin de semana de Jerez...

-¿Cómo le va la vida por Estados Unidos?

-Muy bien. Es mi segunda temporada participando en el MotoAmerica. Ya hace un año que aterricé en esta carrera. Tengo un gran equipo (Yoshimura) y una gran moto. Todo eso me ha llevado a vivir bien aquí y a atravesar una segunda juventud.

-¿Dónde vive?

-En Los Ángeles, cerca de Santa Mónica. Se está bien allí. (Sonríe).

-¿Qué tal la convivencia con Roger Hayden? Me han comentado que hay cierta tensión.

-No... Tenemos muy buena relación, pero hay mucha rivalidad y nos hacemos mejores el uno al otro, porque yo le aprieto al máximo y él mucho a mí. Si yo hago un buen tiempo, él me lo devuelve, y viceversa. Siempre estamos ahí enredados y esto nos hace crecer como equipo.

-En Suzuki América están encantados con usted, ¿hay alguna opción de que Suzuki recurra a usted como sustituto de Rins mientras esté lesionado?

-Siento muchísimo lo que le ha pasado a Rins. Es serio y sé lo que es, porque yo he tenido esa lesión y se necesitan casi dos meses para recuperarse. Es cierto que en Suzuki están muy contentos conmigo, pero la prioridad es ganar con esta nueva moto y en teoría es Suda, el probador de Suzuki, el que debería sustituirle, pero si quieren que lo haga yo estaría encantado. Eso sí, le deseo la mejor y más rápida recuperación posible a Rins.

-¿En qué se parece su moto de SBK a la Suzuki de MotoGP?

-En bastantes cosas, todo lo que es bascualante, bieletas, posición de amortiguador es muy parecido. Este campeonato va a crecer.