NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCROSS | MX2

Jorge Prado encalla en la arena de Valkenswaard

El piloto gallego de KTM ha sufrido dos caídas cuando marchaba cuarto y primero que le han privado de cualquier posibilidad de victoria.

Actualizado a
Jorge Prado encalla en la arena de Valkenswaard

Mala suerte. Así se podría definir la actuación de Jorge Prado en las dos carreras que ha disputado en Valkenswaard con motivo de la sexta prueba del Mundial de MX2, donde ha terminado en la decimoséptima y vigesimotercera posición.

El lucense de 16 años, que logró el mejor tiempo en los entrenamientos, ha sufrido dos caídas en la arena holandesa que le han impedido reafirmar su gran actuación en la anterior prueba en Italia, donde logró su primera victoria.

Tras salir entre los diez primeros en la primera manga y colocarse en la cuarta posición en tan solo una vuelta, Prado se fue al suelo en la parte rápida del trazado cuando intentaba conseguir el tercer puesto. A pesar de este contratiempo, el piloto español pudo volver a la pista para finalizar en la decimoséptima posición: "La pista estaba cada vez más bacheada y venía muy deprisa para que no se me escaparan los dos de delante, pero en ese punto había un bache demasiado profundo y no lo he absorbido bien. Además la moto se ha quedado en medio de la pista y he tenido que esperar a que pasaran casi todos los pilotos para poder reemprender la marcha".

En la segunda manga, Jorge Prado decidió cambiar de estrategia, escogiendo la valla interior. La decisión fue acertada, porque el piloto gallego de KTM rápidamente se colocó en la primera posición. Sin embargo, en el primer salto del circuito aterrizó fuera de la pista, retornando último y sin ninguna opción de victoria, para terminar finalmente en el vigesimotercer puesto: "Me da rabia acabar así este Gran Premio. Sabía que lo podía hacer muy bien en este circuito y lo comprobamos con los cronos del sábado, pero el caso es que al final no ha habido un buen resultado, quizás me han sobrado ganas, espero aprender de esta experiencia."

Con heridas en una pierna y un hombre, Jorge Prado retornará la actividad del Mundial de MX2 dentro de dos semanas en Letonia, en otro trazado de arena.